El año pasado tuvo que enfrentarse a las críticas más demoledoras como miembro del jurado de 'OT 2017'. En esta nueva edición, la de 2018, no repite, y su vacante la está cubriendo otra grande de la música Pop, Ana Torroja. Desde la distancia y tal como se desprende de sus últimas declaraciones que ha hecho a Lecturas, Mónica Naranjo no tiene ganas de vivir de nuevo la intensa experiencia que le brindó el concurso musical de TVE. Durante la presentación del último trabajo discográfico de Camilo Sesto, y siempre tan clara y contundente, las recientes palabras que pronunciaba al respecto no van a gustar a los principales aludidos: 'Operación triunfo'.

Ni lo ve ni pretende volver. Así de claro lo tiene la 'pantera de Figueras' cuando le hemos sacado el tema de 'OT'. La edición en la que participó como jurado no fue un paseo, que digamos. Cada vez que emitía una valoración sobre la actuación de Ana Guerra, Cepeda, Raoul y el resto de 'triunfitos', los tuiteros se armaban prácticamente con palos y antorchas y arremetían con dureza contra ella. Mujer de carácter, lejos de amedrentarse, se defendía y les respondía con provocaciones que aún avivaban más los ánimos. Nadie como ella para manejarse como una maestra en la polémica y salir airosa.

Artículo recomendado

OT 2018: Ana Torroja sustituirá a Mónica Naranjo como jurado

Mónica Naranjo

Sin embargo, este no ha sido el motivo por el que ha expresado que no tiene pensado volver al formato, si se lo pidieran. Su opinión va a ser, desde ya controvertida, y va a levantar más de una ampolla. "OT' es muy rancio. Es un formato muy rancio y nadie está contento nunca", nos ha contado la cantante. Si ya de por sí, su respuesta es chocante, mucho más cuando ha declarado abiertamente que le parece "un coñazo".

Mónica no tendría ningún inconveniente en volver a formar parte de un 'talent', pero específicamente 'OT' no entraría en sus planes profesionales. Ni tan siquiera entre sus planes para relajarse viendo la tele. "Hay una cosa que es impepinable, si tú quieres ser artista tienes que prepararte, un trabajo como éste necesita disciplina y sacrificio, que los chavales desconocen. Cuando intentas implicar eso en una valoración, la gente no lo entiende. Piensan que ser artista es ser una celebridad e ir a una alfombra roja, y es muy complicado", matiza su opinión, con razón y conocimiento de causa.