El exfutbolista Michael Robinson ha anunciado en la Cadena SER que tiene un cáncer incurable. Lo ha hecho por boca del periodista Carles Francino en 'La Ventana' donde ha intervenido y ha dado algunos detalles sobre su enfermedad. Robinson, de origen inglés, llegó a España en 1987 para jugar en el Osasuna y desde entonces ha presentado varios programas de radio y televisión.

Artículo relacionado

Michael Robinson es uno de los comentarias deportivos más queridos de nuestro país y es que su forma de hablar nuestro idioma y su gran simpatía le han hecho ganarse un hueco tanto en radio como en televisión. Por eso, ha elegido el primer medio para dar la terrible noticia de que padece un cáncer incurable.

El periodista Carles Francino ha sido el encargado de contar a los oyentes de la SER lo que ocurría. "Le he estado dando algunas vueltas a cómo comenzar el programa porque no me resulta nada sencillo. Se me había ocurrido hacer un ranking de malas noticias, de esas que nunca desearías recibir, he pensado también en hacer un elogio de la amistad, destacando el valor terapéutico que tiene querer a los demás y que te quieran e incluso he sopesado llamar a alguien para que nos aconseje sobre cómo reaccionar ante las dificultades [...] creo que lo mejor es ir al grano porque se mezcla todo, la amistad, las malas noticias y el tener que afrontarlo todo así que allá va: mi amigo, nuestro amigo Michael Robinson tiene cáncer", decía al inicio del programa.

Después, ha sido el propio exfutbolista el que ha tomado la palabra para relatar su experiencia de primera mano. "El primer día que me lo dijeron no sabía cómo reaccionar", ha contado. "Preferiría no tener que librar esta batalla, pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar", decía con total seguridad.