El fallecimiento de la hija de Luis Enrique, Xana, de solo 9 añitos, ha conmocionado al mundo. Ayer jueves el propio entrenador daba la triste noticia a través de un comunicado. Las condolencias no tardaron en llegar, sobre todo fueron muchos rostros conocidos del deporte los que quisieron unirse a Luis Enrique en este momento tremendamente duro para él y su familia.

Artículo relacionado

Pero no solo del deporte, a lo largo del día hoy han sido muchos los famosos que se han reivindicado llevados por el dolor y la empatía de una pérdida tan triste. Xana solo tenía 9 años y llevaba cinco meses luchando contra un osteosarcoma. Su adiós ha dejado destrozados a sus padres, Luis Enrique y Elena, y a sus dos hermanos mayores, Pancho y Sira.

Carlota Corredera era una de las caras televisivas que este triste viernes se ha pronunciado y ha pedido que se dediquen más fondos y que haya más investigación para encontrar cura al cáncer infantil. Pero no ha sido la única, su compañera de cadena, Marta López, también se ha expresado en sus stories de Instagram, aunque su mensaje ha ido dirigido a todas esas familias que viven ahora en la preocupación de ver a sus hijos enfermos.

"Soy madre solo puedo mandar fuerza a todas esas familias que están en los hospitales y que lo están pasando mal", ha dicho Marta, que unos minutos antes había compartido un vídeo de Luis Enrique junto a la pequeña junto a un bonito mensaje: "Se me parte el alma, hoy rezaré por ti. Qué injusto me parece". Marta, muy triste y como todos, no encuentra explicación a que tengan que ocurrir cosas así: "supongo que en el cielo también tendrán que tener angelitos", ha terminado.

La tristeza se ha instalado en la familia Martínez Cullell con la pérdida de Xana, una niña que durante nueve años les trajo mucha felicidad y revolución. "Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa, Xanita”, se despedía Luis Enrique en un comunicado que recibía el cariño y la fuerza de miles de personas.