Es uno de los deportistas españoles más exitosos de la historia, pero también es uno de los más discretos. Desde que saltase a la fama por sus proezas sobre las pistas de tenis, Rafa Nadal ha dado muestras de una privacidad sin precedentes y de ahí que conozcamos muy pocos detalles de su vida familiar y personal. Padre de su primer hijo hace apenas un mes con la que es su novia de toda la vida, Mery Perelló, ahora ha sido su hermana, Maribel Nadal, la que ha sorprendido con su elegancia en la entrega de los premios IRISde televisión. ¿Qué hacía allí?

Artículo recomendado

Rafa Nadal disputa su primer gran torneo arropado por Mery Perelló y su hijo recién nacido

Rafa Nadal disputa su primer gran torneo arropado por Mery Perelló y su hijo recién nacido

Muchos se preguntaban qué hacía Maribel Nadal en unos premios de televisión, pero la respuesta la encontramos en la docu-serie 'Rafa Nadal Academy'. La Academia de la Televisiónha otorgado uno de los premios Iris del Jurado 2022 a este proyecto "por mostrar con una cuidada realización en una serie documental el esfuerzo y el trabajo de superación de los jóvenes para alcanzar su sueño. Por transmitir los grandes valores del tenista mallorquín a través del día a día en uno de los centros educativos y de alto rendimiento deportivo de referencia a nivel mundial".

Maribel Nadal
Gtres

En representación de su hermano, Maribel Nadal ha recogido el galardón junto a otros integrantes de esta docu-serie con un precioso vestido rojo con detalle joya en el cuello. Además, su diseño sin mangas permitía observar los tonificados brazos de la hermana del tenista.

El proyecto más especial de Rafa Nadal

Esta miniserie documental de 4 episodios, estrenada en Movistar+ y Prime Video, presenta la metodología con la que entrenan a diario los jóvenes jugadores de la academia ubicada en Mallorca. A lo largo de sus cuatro episodios, se puede ver la evolución de algunos de los tenistas más prometedores de la academia durante cuatro meses de entrenamiento, siguiendo la metodología de entrenamiento que tan buenos resultados ha dado a Rafa Nadal en su carrera deportiva. Este proyecto inaugurado por Rafa Nadal en 2016 nació con el objetivo esencial de educar a través del deporte utilizando programas académicos que inciden positivamente en el desarrollo humano y la formación integral de los jóvenes jugadores que acuden a Manacor desde todos los lugares del planeta.