Terelu Campos (57 años) y Carmen Borrego (56 años) están volcadas en su madre María Teresa Campos (81 años). La veterana presentadora lleva años apartada del foco mediático y su entorno está siendo claro acerca de su situación actual. A raíz de su reciente ingreso hospitalario, la presentadora y colaboradora de 'Sálvame' han fortalecido ese 'cordón sanitario' que han establecido para que a su madre no le llegue ninguna información que le pueda suponer un disgusto. Mientras ella retoma sus rutinas paulatinamente y vuelve a participar en encuentros familiares, sus hijas manifiestan su preocupación por su salud, una cuestión que también tiene pendiente a su entorno más cercano.

Artículo recomendado

Terelu Campos habla de la situación que viven con María Teresa Campos: "Son circunstancias muy tristes"

terelu mila blog

María Teresa Campos reaparece más delgada y con aspecto delicado

Visiblemente más delgada, con aspecto delicado y del brazo de Gustavo, su chófer y hombre de confianza, María Teresa Campos no ha querido perderse el cumpleaños de su nieta Carmen, hija de Carmen Borrego y Francisco Almoguera. Diez Minutos ha publicado las primeras imágenes de la icónica periodista después de su reciente ingreso hospitalario que tuvo a todos en vilo. La abuela de Alejandra Rubio disfrutó de la compañía de una familia que la está arropando y dándole todas las atenciones en estos momentos más delicados de salud, sobre los que han hablado con naturalidad y franqueza sus hijas.

La sonrisa de alivio de Terelu y Carmen el pasado 10 de enero lo decía todo. María Teresa había dado un buen susto a su entorno después de sufrir una caída el 31 de diciembre. La presentadora se había llevado todo el golpe en uno de los costados y el dolor no había remitido, por lo que sus médicos consideraron que lo mejor era hacerle las pruebas pertinentes para descartar cualquier lesión o cuestión preocupante.

Artículo recomendado

Terelu Campos y Carmen Borrego, aliviadas tras el alta hospitalaria de María Teresa Campos

Terelu Campos y Carmen Borrego aliviadas dan la noticia de que María Teresa Campos ya ha recibido el alta

El último ingreso hospitalario de la veterana presentadora

El equipo que la atendió en el Hospital de La Luz de Madrid le dio el alta, puesto que el estrés era peor para su situación, contaron sus hijas. "La notábamos con un bajón físico y la analítica nos ha tranquilizado. Es como un roble. Le hemos dicho que si no come tendrá que volver a ver si la asustamos un poco", un mensaje con el que tranquilizaban los ánimos y solo señalaban una "anemia controlable".

Este bache de salud no les ha hecho bajar la guardia. A pesar de las polémicas alrededor de Gustavo, el chófer de María Teresa, en el punto de mira después de que Kiko Hernández le haya señalado de ser el 'topo' de la familia y de criticarlas a sus espaldas, tanto Carmen como Terelu han querido cerrar filas y mantener el trato cordial con quien consideran un "hermano".

Asimismo, han vuelto a destacar el cariño y cuidado que tiene con su madre ahora que tanto lo necesita. "Sabéis que tenemos unas circunstancias de vida muy tristes, y en esa circunstancia de vida Gustavo es una persona absolutamente necesaria y que sufre muchísimo, os lo puedo asegurar", apuntaba la presentadora de 'Sálvame' al respecto.

Terelu Campos, Carmen Borrego y su entorno, pendientes de ella

La bloguera de Lecturas se ha mostrado clara en las páginas de nuestra revista sobre cómo se encuentra su madre, con quien han convenido que lo mejor es que se mantenga alejada de polémicas y del foco mediático. A raíz de la información de Lecturas sobre la preocupación del entorno de María Teresa Campos, Terelu confesaba que "mi madre come poco y bebe poco, últimamente. Nuestra obligación como hijas es tener un control de que todo esté bien".

La hermana de Carmen Borrego hizo balance del episodio hospitalario, "entramos con una gran preocupación y salimos mucho más tranquilos", ha subrayado. "Ahora, hay que esperar que poco a poco mi madre vaya comiendo un poco más y tomando algo más de líquido. Me consta que, gracias a Dios, lo está haciendo", una afirmación que tiene mucho de deseo de una hija volcada en la persona más importante de su vida.