En 2008, María José Galera (53 años) sufrió la mayor tragedia a la que puede enfrentarse una madre: perder un hijo. Estefanía, su mayor, tenía solo 17 años cuando falleció y, pese a la brutalidad de lo sucedido, la de ‘Pesadilla en el paraíso’ se antepuso a su dolor para que sus otras dos pequeñas no la vieran hundida. Fue el mayor acto de amor que pudo hacer por ellas. Ahora, Patricia, su segunda, le aplaude todo lo que ha hecho por ella y por su hermana. “La vida le ha puesto muchas zancadillas. Para mí es mi luz, es el significado de la lucha constante, no se rinde”, le dijo anoche cuando la visitó en el reality en el que ahora concursa.

Artículo recomendado

¿Qué fue de María José Galera? La exgranhermana vuelve a la televisión con 'Pesadilla en el paraíso'

¿Qué fue de María José Galera? La exgranhermana vuelve a la televisión con 'Pesadilla en el paraíso'

“La estoy viendo muy bien, muy entregada a los animales. Hay mucha gente que te apoya, que te quiere, estamos todos a una. Todo el mundo estamos muy orgullosos de ti”. María José Galera no paraba de llorar y de tocarle la cara a su hija. Le repetía lo mucho que la quería y lo guapa que estaba. Los ojos le brillaban de puro amor. Era la inyección de energía que le estaba haciendo falta, después de llevar 15 días concursando en la segunda edición de ‘Pesadilla en el paraíso’; su vuelta a la televisión, después de haber formado parte de la ‘GH1’, el programa que cambió el entretenimiento.

Artículo recomendado

María José Galera sentencia a Antonio Montero con una frase demoledora

María José Galera sentencia a Antonio Montero con una frase demoledora

María José Galera no puede evitar llorar al recordar a su hija fallecida

En anteriores ocasiones, la sevillana ha contado que siente a su hija en la naturaleza, por eso, al estar ahora rodeada de campo y animalillos está impregnada de su esencia. “Hay ahí un rincón fabuloso, donde te pones a escuchar los pajaritos…”, “¿Qué significa para ti?”, le preguntaba Nagore. “Tiene un nombre: Estefanía”. María José Galera le contó a la presentadora que en el concurso se estaba acordando más de ella y que le habla cada día. “Le doy las gracias por cuidarme, y le pido que cuide de sus hermanas, de los abuelos…”.

A pesar del drama vivido, reconoce que está bien y que, aunque la veamos llorar, asegura que hacerlo también es bueno. De esta manera, tranquilizaba a sus hijas, que la estarían viendo.

maria jose galera

María José Galera, se derrumba en 'Pesadilla en el paraíso' cuando habla de su hija fallecida 

MEDIASET

María José Galera fue madre muy joven. Estefanía nació con parálisis cerebral y, además, con muchísimos problemas de salud, que se le fueron complicando conforme pasaron los años. Incentivada por esto, la sevillana decidió entrar en ‘Gran Hermano’, para así alzarse con el premio y lograr una mejora en la vida de su pequeña. Su historia conmovió a todos sus compañeros de tal modo que incluso se llegó a hablar de que quien ganara compartiría con ella el ansiado maletín repleto de euros.

Finalmente, Galera no solo no ganó sino que fue la primera expulsada del programa. Tuvo una repercusión enorme fuera y logró ganar mucho dinero, que invirtió en su pequeña y en montar diferentes negocios que las ayudaran a prosperar.

Una aciaga mañana del 2008, se fue el gran motor de su vida. Eran los padres de María José quiénes la descubrían sin vida y quienes la informaban de lo sucedido. Desde entonces, Galera la siente en cada canto de un pájaro, en las gotas de la lluvia. La tiene muy presente y habla con ella. Aunque esta no pueda contestarle, la percibe cerca.

Los consejos de su segunda hija para ganar ‘Pesadilla en el paraíso’

“Para ella esto es un regalo que le está brindando la vida, o mi hermana”. María José Galera había pedido, en anteriores ocasiones, participar en un reality. Deseaba viajar a Honduras y ser parte de ‘Supervivientes’, pero no le ha hecho falta irse tan lejos para poder hacer realidad su sueño. Desde enero es concursante por derecho propio de ‘Pesadilla en el paraíso’, después de la baja de Pablo Sebastian. Desde entonces, ha sacado carácter y se ha deshecho de algunos de sus enemigos como José Antonio Avilés. Ha hecho buenas migas con Maite Galdeano, y, sobre todo, se ha volcado con el trabajo en la granja y los animales.

“Te quiero decir que te defiendas, que saques el carácter de la María José Galera que todo el mundo conoce. No te sientas inferior por haber entrado la ultima, quiero que levantes el ánimo y que vivas el concurso con fuerza”, le recomendó su hija Patricia, que espera ver en su madre la luchadora que siempre ha sido y de la que está tan orgullosa.

Galera, tras recibir el cariño y estas palabras de aliento, se vino arriba y prometió dar lo mejor de sí misma para que toda su familia esté orgullosa.

maria jose galera

María José Galera recibió la visita de su hija Patricia en 'Pesadilla en el paraíso', algo que la removió profundamente

MEDIASET