Lydia Lozano está de celebración. Este domingo 12 de diciembre la colaboradora cumple 61 años y lo hace tras un año de lo más complicado. La colaboradora ha vivido unos meses en los que le hemos visto de lo más afectada en los platós, tanto por lo que ha sucedido delante de las cámaras como por cuestiones relacionadas con su vida personal.

Artículo recomendado

El cuidado exhaustivo de Lydia Lozano para lucir las mechas siempre perfectas

El cuidado exhaustivo de Lydia Lozano para lucir las mechas siempre perfectas

Uno de los primeros episodios que sufrió al empezar el año fue su operación de cervicales. La canaria tuvo que pasar por quirófano para someterse a una dolorosa operación por sus problemas de espalda. "Tenía la espalda destrozada”, dijo desde el centro hospitalario en el que se llevó a cabo esta intervención que le mantuvo unos días alejada de los platós. Desde entonces incluso le tuvieron que cambiar su silla de ‘Sálvame’ para hacerle lo más fácil posible su estancia en el plató.

Lydia Lozano
Instagram @Lydialozanoof

Pero el momento más duro de los últimos doce meses llegó con la muerte de su hermano. Lydia tuvo que despedir el pasado mes de marzo a Jorge Lozano, que falleció víctima del coronavirus. La colaboradora recibió en ese momento todo el apoyo de sus compañeros de ‘Sálvame’ y en el programa ha llorado en varias ocasiones al recordar a uno de sus pilares fundamentales, del que estaba muy orgullosa. Así que seguro que hoy que es su cumpleaños, inevitablemente, se acuerda muchísimo de él.

Cuando parecía que todo remontaba, Lydia Lozano se mostró muy afectada tras la erupción del volcán de La Palma. A la colaboradora este tema le toca muy de cerca puesto que es canaria y tiene en la isla a familiares y amigos que se han visto afectados por este fenómeno. Lydia fue la encargada de viajar a La Palma como corresponsal de ‘Sálvame’ y durante las conexiones que hizo en directo desde allí, se dejó ver de lo más triste.

Lydia Lozano
Gtres

Pero si algo tiene Lydia Lozano, es que intenta sacar el lado positivo de las cosas y aprovechar su popularidad para cosas positivas. Hace tan solo dos semanas la vimos organizando un mercadillo solidario en el que reunió ropa de muchos de sus compañeros para destinar los beneficios obtenidos con su venta a los afectados por la erupción del volcán. Al igual que con la muerte de su hermano aprovechó para mandar mensajes positivos y de responsabilidad relacionados con el virus que todavía hoy afecta al mundo.

Así que seguro que en este día en el que celebra su 61 cumpleaños, en el que seguro estará acompañada por su marido Charly, tiene motivos por los que brindar. Porque pese a los dramas, en los últimos meses también ha tenido muchos buenos momentos tanto en el plató, como al ser galardonada con algunos premios, como por la compañía de su marido y sus amigos en el ámbito personal.

Además puede presumir del cariño de sus compañeros. En 'Sábado Deluxe' le han dado una sorpresa que ella ha agradecido y durante la que ha expresado su deseo para esta nueva cifra. "¿Mi deseo? Pido que los directores sigan viendo que mi riego funciona", ha comentado dejando claro que por ella le queda cuerda para rato. Y también María Patiño ha conectado con ella en directo desde 'Socialité' para desearle lo mejor.