“Sufrimos mucho porque hubo un momento que pensábamos que se iba a romper la negociación de paz”. Luis Pliego, director de la revista Lecturas, explica cómo se vivió detrás de cámaras el encuentro entre Terelu Campos y Belén Rodríguez. Amigas durante décadas, rompieron su relación y no fue hasta este pasado martes cuando volvieron a encontrarse. Lo hicieron en el plató de ‘TardeAR’.
Terelu se sentaba por primera vez en uno de los programas donde han sido más duros con ella. Testimonios del pasado sacando a la luz supuestas exigencias de diva en su etapa de ‘Telemadrid’. Antiguos amigos destapando supuestos rumores y escándalos con la presentadora como protagonista. Y con todo esto, decidió acudir para responder en persona. Terelu Campos ya no tiene miedo a nada.
La presentadora habló de todos y de todo. Quiso referirse a su hija Alejandra, a su sobrino José María Almoguera, que estaba presente en plató, a Paola Olmedo y a todos los que la han criticado en este tiempo. Con serenidad y dejando clara su postura, la hija de María Teresa Campos se metió a los colaboradores y al público en el bolsillo. La audiencia así lo ha respaldado.
La conversación con Terelu
“Estuve con Terelu ese día, hablé con ambas en la puerta de Mediaset y no sé si la reconciliación va a ser real”, ha contado Luis Pliego este miércoles en 'TardeAR'. El director de la revista Lecturas compartió instantes fuera de cámaras tanto con Terelu Campos como con Belén Rodríguez. Pudo conocer en primera persona la reacción de ambas tras su reencuentro.
Los colaboradores presentes en plató aseguraban que por parte de Terelu vieron una sinceridad evidente. La presentadora, de hecho, ha querido intervenir por teléfono para explicar que la llamada a Belén todavía no se había producido porque tuvo 'Supervivientes' por la noche. "Por eso no se produjo", ha afirmado Terelu en conversación con Leticia Requejo.
El cónclave de Telecinco
El encuentro entre Belén Rodríguez y Terelu Campos era uno de los más esperados. Habían roto una amistad muy profunda. Ambas tenían mucho que decirse y lo hicieron ante las cámaras. “Al final ganó el corazón”, explica Pliego. La tensión estuvo presente en los primeros instantes, cuando las dos reconocieron todo lo que les había dolido en directo.
GTRES
“Hay temas que no puedo hablar. A tu madre la he cuidado como si fuera mi madre y nunca en la vida hubiera hecho nada para dañar a tu madre”, explicaba Belén Rodríguez. “Pues yo no lo he entendido ni lo he percibido así, ni gran parte de la familia. No entendía, sabiendo lo que mi madre ha significado para ti y al revés, que se hubieran producido cosas en un momento de vulnerabilidad de mi madre... Eso venía de una persona de tu confianza”, respondía Terelu.
Poco a poco fueron limando asperezas hasta terminar el programa fundiéndose en un cálido abrazo. Sellaron la paz en un cónclave que ocupó gran parte de la tarde de Telecinco. La presentadora y la colaboradora protagonizaron un encuentro esperadísimo que, posiblemente, tendrá continuación en un futuro.
Luis Pliego, testigo de excepción
Tras terminar la entrevista, fue Luis Pliego quien estuvo junto a Terelu Campos. Así lo captaron las cámaras de la agencia Gtres a las puertas de Mediaset. La presentadora, ya más relajada después de su estreno en el espacio de la tarde de Telecinco, se confesaba con el director de nuestra revista.
GTRES
Pocos segundos después era Belén Rodríguez quien abandonaba las instalaciones de la cadena. La colaboradora retomaba su puesto en televisión después de terminar el tratamiento contra el cáncer de garganta que le fue diagnosticado. El regreso de Belén a los programas en los que interviene de forma habitual fue una de las mejores noticias.