Movimiento #MeToo

Los Premios Bafta 2018 también se visten de negro contra el acoso

El ‘total black’ reivindicativo se apodera de una alfombra roja en la que Angelina Jolie, Salma Hayek y Jennifer Lawrence han brillado con luz propia

Salma Hayek Angelina Jolie Jennifer Lawrence Kate Middleton
1 / 12

1 / 12

Jennifer Lawrence

Gtres

2 / 12

Angelina Jolie

Gtres

3 / 12

Atrevida. Espectacular detalle de su espalda

Gtres

4 / 12

Emma Roberts

Gtres

5 / 12

Salma Hayek

Gtres

6 / 12

Margot Robbie

Gtres

7 / 12

Kate Middleton

Gtres

8 / 12

Kate Mara

Gtres

9 / 12

Amy Jackson

Gtres

10 / 12

Naomie Harris

Gtres

11 / 12

Orlando Bloom

Gtres

Más Sobre...

Premios BAFTA Alfombra roja

19 de febrero de 2018, 12:43 | Actualizado a

La alfombra roja de los Premios Bafta 2018 ha seguido con la hoja de ruta reivindicativa marcada por ceremonias como los Globos de Oro y su apuesta estilística ha ido toda al color negro. El London Royal Albert Hall de Londres se ha convertido este fin de semana en el lugar con más 'celebs' por metro cuadrado. Como sucedió en los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, el ‘total black’ ha vuelto a ser la nota dominante como protesta contra los acosos sexuales en el cine.

Relacionado con esta noticia

Angelina Jolie, Jennifer Lawrence o Salma Hayek han sido algunas de las actrices que no han dudado a participar con esta iniciativa y han paseado de negro riguroso por la alfombra roja. Si bien, Frances McDormand, gran triunfadora de la noche con el Bafta a la Mejor Actriz, no se ha unido en apariencia a la protesta, pero lo ha hecho de acto cuando, en su enérgico discurso ha apoyado y ha visibilizado el esfuerzo de sus compañeras de profesión.

El cine ha perdido fuerza y protagonismo cuando voces críticas se han alzado contra la duquesa de Cambridge. ¿La razón? Haberse mostrado ambigua con su 'look' y con la reivindicación de la noche. Kate Middleton, que posaba embarazada y acompañada de su marido, el príncipe Guillermo, ha apostado por un vestido verde botella de Jenny Packham. Para algunos, la cinta negra que llevaba en la cintura no ha sido un gesto suficientemente rotundo.

Salma Hayek llegaba al London Royal Albert Hall después de publicar una carta abierta en ‘The New York Times’ relatando los abusos que había sufrido por parte de Weinstein. La intérprete se convertía en la protagonista indiscutible de la ceremonia al anunciar como Mejor Actor a Frances McDormand. "No... estaba de broma. ¡Gary Oldman", zanjaba el mejor dardo de la noche. Salma ha depositado su confianza en Gucci, prolongando su idilio con la firma, y ha optado por un diseño negro de generoso escote, con espectaculares 'paillettes' florales en cintura, hombreras y puños.

Si quieres ver todos los 'looks' de los Bafta 2018, no te pierdas nuestra galería.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?