'Planeta Calleja' estrena temporada hoy

Llega la emocionante aventura africana de Paz Padilla y Jesús Calleja

En el primer episodio de la nueva temporada de 'Planeta Calleja' que se emitirá esta noche, la presentadora de 'Sálvame' se lanza a descubrir Benin

Paz Padilla Jesús Calleja Bertín Osborne Lara Álvarez Miguel Ángel Muñoz
1 / 9

1 / 9

Un viaje para recordar

2 / 9

Descubriendo nuevas culturas. Descubriendo nuevas culturas en 'Planeta Calleja'

3 / 9

Paz y las 'fieras'

4 / 9

Paz Padilla África. Como pez en el agua

5 / 9

paz padilla. Su experiencia más terrorífica

6 / 9

Una recepción con el rey

7 / 9

India Martínez

8 / 9

Miguel Ángel Muñoz. Miguel Ángel Muñoz y su reto

Más Sobre...

Sálvame Planeta Calleja Viajes de los famosos

25 de febrero de 2018, 16:12 | Actualizado a

Aunque todo el mundo asocie a Paz Padilla con las risas y el buen humor, una faceta que muchos desconocen de ella es su espíritu aventurero. Esta noche, la gaditana nos demostrará que se apunta a un bombardeo en el primer capítulo de la nueva temporada de 'Planeta Calleja', en el que la veremos descubrir Benin esta noche en Cuatro. Paz se sumergirá en la rica cultura africana de este país lleno de contrastes, cuna del vudú y que tanto le ha aportado a nivel personal.

Tras meses inundando su Instagram con fotografías y vídeos del viaje, el cual se hizo en octubre, esta noche podremos ver por fin cómo fue experiencia de la que Paz Padilla no deja de hablar. "Llegué ayer, pero sigo estando en la república de Benin, necesitan ayuda", escribía la actriz justo al volver de África más concienciada que nunca y pidiendo a sus seguidores que ayuden en todo lo que puedan. Durante los días que estuvo allí, Paz recorrió gran parte del país junto al equipo de Jesús Calleja, de sur a norte, desde la costa hasta la cordillera de Atokará, cerca de la frontera con Burkina Faso y Togo.

Relacionado con esta noticia

Durante su recorrido presenciaron cosas que, tal como dijo la presentadora, nunca hubiera podido ver sin tener a Jesús al lado. Pasó una de las experiencias más terroríficas al vivir en primera persona un ritual de vudú, durante el que terminó por encomendarse a la Virgen. Eso sí, después advertía a sus 'enemigos' que se andasen con cuidado, a través de Instagram. "Estoy protegida de mis enemigos, quién me haga daño se le revertirá", escribía.

Además, hicieron trekking hasta llegar al pueblo Somba, una etnia guerrera que se la conoce por sus insólitas viviendas que parecen catedrales de adobe, escarifican sus cuerpos y creen que los espíritus de la naturaleza y de sus antepasados les protegen. También viajaron hasta Savalou, uno de los reinos que hay en Benín. Allí su rey les recibió en su Palacio Real y les invitó a un exótico banquete vestidos con sus trajes tradicionales. "Yo creo que el Rey se ha enamorado de mí. Piensa que soy atractiva y está encantado con el besito que le he dado", decía Paz durante el rodaje. En definitiva, lo que podremos ver esta noche, a las 21:30, es un viaje interior que Paz guarda con mucho cariño como una de las experiencias de su vida.

En esta nueva temporada de 'Planeta Calleja', el aventurero también ha convencido a otros famosos que recorrerán lugares increíbles. Miguel Ángel Muñoz intentará batir el récord de Elsa Pataky, con su ascensión al Tíbet, en ser el invitado que más alto ha subido a una cumbre y se calzará las botas para adentrarse en los Andes bolivianos. La cantante India Martínez se enfrentará al reto de subir al campo base del Everest en Nepal, la periodista Lara Álvarez tendrá la suerte de estar al volante en el Rally de la Baja California en México y Bertín Osborne descubrirá su miedo a las alturas ante la vía ferrata de Castilla y León. ¡Nos esperan aventuras más que emocionantes! ¿Las superarán?

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?