Laura Pausini (48 años) es, según apunta 'El Hormiguero', una gran amiga del programa y exitosa cantante musical. La artista italiana regresa al programa de Pablo Motos (57 años) y sus hormigas para celebrar el Día de la Mujer y para hablar de su exitosa carrera profesional. Adelantará su nuevo single, que estará disponible a partir del 10 de marzo, y detallará como ha sido celebrar de sus treinta años en la música con tres conciertos espectaculares en veinticuatro horas (se realizaron en Nueva York, Madrid y Milán). Sin embargo, esta visita supone el regreso al plató donde realizó un gesto que terminó generando una polémica internacional.

Artículo recomendado

Laura Pausini confiesa su mayor preocupación cuando cumple 30 años de carrera: "Tengo miedo a que me digan que me he equivocado"

Laura Pausini

Acudió a 'El Hormiguero' junto a Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López, sus compañeros en 'La Voz'. Fueron para presentar la nueva edición del concurso. Bromearon sobre los roles que cada uno desempeña y revelaron algunos de sus trucos como coaches. "Cuando Laura se gira, empieza a poner caras para que pensemos que se ha equivocado y no le gusta", explicó Fonsi. "Realmente, lo que hago cuando no me gustan es ponerme bizca", bromeó la italiana. La entrevista fue cordial y amena, hasta que llegó el turno de Trancas y Barrancas.

Jugaron a 'Fulgor'. Los coaches de 'La Voz' tenían que cantar canciones con una palabra propuesta por Trancas y Barrancas. Fue entonces cuando Pablo Motos cantó, en un intento de sumar un nuevo punto, 'Bella Ciao'. La canción es conocida por su incursión en 'La casa de papel' por ser un tema popular italiano que fue adoptado como un himno de la resistencia antifascista. Laura Pausini se negó a cantarla. "Es una canción política y no la voy a cantar", dijo. Los presentes siguieron jugando.

Esta negación terminó generando polémica. Algunos trataron de llevarla a un plano político y eso provocó que Laura Pausini emitiera un comunicado unos días después de su aparición televisiva. "En una situación televisiva improvisada y de puro entretenimiento opté por no cantar un himno que se ha utilizado reiteradamente a lo largo de los años en diferentes contextos políticos italianos", insistía. Se posicionó "a favor de la libertad": "Aborrezco cualquier movimiento político o social de carácter totalitario o autoritario. ...) Quería evitada ser arrastrada y utilizada en un momento tan acalorado y desagradable de la campaña electoral italiana, lamentablemente no fue así".

Laura Pausini, un rostro muy televisivo

La artista italiana es reconocida por sus más de 30 años de trayectoria profesional, pero también es un reconocido rostro televisivo. La italiana lleva desde 2015 implicada en 'La Voz'. En este tiempo, ha acostumbrado a los espectadores a sus robos y artimañas de concursantes, sacando su faceta más pícara y divertida. Laura Pausini se muestra tal y como es.

Artículo recomendado

La petición de Jorge Javier Vázquez a Ibai Llanos que salpica a Gerard Piqué

Jorge Javier Vázquez

Muestra de ello es que se sinceró con Pablo Motos sobre la estrecha relación que mantiene con su hija y se atrevió a cantar junto a su pareja en el plató de 'El Hormiguero'. Incluso llegó a confesar en una entrevista que no pensaba casarse con el padre de su hija (con el que lleva saliendo casi dos décadas) hasta que su mejor amiga no pudiera casarse también. "Los seres humanos no tienen el mismo derecho frente a la ley cuando hablamos de casarnos. (...) Si mi mejor amiga quiere casarse y no puede porque es lesbiana, yo no me voy a casar", dijo ganándose una ovación del público.