Cuando se leyeron las nominaciones, Laura Pausini escribió en Instagram: "Todavía no me lo creo. Formar parte de un proyecto tan especial como 'La vida por delante' al lado de Edoardo Ponti y Sophia Loren ya lo considero uno de los mejores regalos que me ha dado la vida. Ahora saber que estoy nominada al Oscar supera toda meta o expectativa que hubiese soñado en mi vida. Es algo que mi ser aún no comprende y solo puedo agradecer a la Academia por tener en cuenta a 'Io Sì' y su mensaje".

Artículo relacionado

El día de la verdad ha llegado. Los Oscars más extraños de la historia se celebran esta tarde noche (madrugada en España) y Laura Pausini, desde la casa que ha alquilado en Los Ángeles –en la que ha pasado la perceptiva cuarentena–, está con los nervios a flor de piel, y eso que desde hace años utiliza una táctica para no salir damnificada en caso de no llevarse el premio. Laura, tan encantadora como siempre, nos atendió en las horas previas a los premios más importantes de la industria del cine.

¿Estás muy nerviosa?
-Mucho, muy nerviosa. Estoy que no me lo creo, sinceramente. Está siendo un viaje muy especial. Es la primera vez que siento tanta responsabilidad para con mi tierra, porque es la primera vez en la historia de los Oscars que se nomina a una canción cantada en italiano.

¿Está difícil, pero confías en ganar?
-Siempre que estoy nominada a un premio, me preparo diciéndome que no voy a ganar, así si no gano no sufro y, si gano, lo disfruto el doble o el triple. Si gano dedicaré el premio a mi padre, él es músico de piano bar y yo a veces lo acompañaba, pero para mí cantar era un hobby. Yo no quería ser cantante, él siempre me decía que mis sueños eran demasiado pequeños, que tenía que soñar en grande.

¿Qué diseñador te vestirá en la alfombra roja?
-En la alfombra llevaré un Valentino Couture. Me hicieron un vestido para mí, el color no te lo puedo revelar, es un secreto. Y las joyas serán de Bvlgari. A raíz de la película ‘La vida por delante’, he empezado una colaboración con Valentino y en todo lo que tiene que ver con la canción, el videoclip, todo, voy de Valentino.

Laura Pausini

Laura Pausini, vestida de Valentino, obtuvo el Globo de Oro por la canción 'Io Sì', con la que aspira a ganar el Oscar a la mejor canción.

Rosaria Sindona (GenteMusic)

Lo que sí ya sabes es cómo lo vas a celebrar si ganas el Oscar.
-Tanto si gano como si no, pienso celebrarlo igual, comiéndome una hamburguesa y manchándome la ropa. Después de semanas de dieta, siempre que estoy nominada a un premio, hago lo mismo, para mí es un ritual.

¿Quién fue el primero en felicitarte por la nominación?
-El primer mensaje que recibí fue de Alejandro Sanz, que siempre está muy presente. Me dijo que todos en España estaban pendientes de mi Oscar. Alejandro es como mi hermano español. Hablamos de alguien que tiene más premios que hijos y con todo lo que ha logrado en su carrera, me siento muy, muy orgullosa de estar tan unida a él.

¿Cantarás en directo en la gala?
-Por el tema de la pandemia, las actuaciones se grabaron hace dos días y en la gala se emitirá la grabación. Y sí, cantamos en directo, porque en los Oscars no permiten el playback. Me acuerdo que no canté mal. El único sitio en el que canto mal es el Festival de San Remo, no sé por qué pero allí nunca cantó bien, me dan taquicardias, me quedo sin saliva. En la actuación del Oscar, quizá se note la emoción, pero la salivación no se fue.

¿A qué famoso de Hollywood sueñas con saludar?
-Me gusta mucho el actor de ‘Sounds of Metal’, Riz Ahmed, que está nominado. Y mis amigas me dijeron que si veía a Brad Pitt que me hiciera una foto con él y se la enviara, o que les enviara un mensaje, pero no creo que me atreva a pedírselo. (Risas).