Hace ya siete años que nos dejó uno de los presentadores más recordados de las últimas décadas. Jordi Estadella supo ganarse el cariño del público gracias, como no, al Un, dos, tres, pero también a programas como No te rías que es peor o El semáforo. El presentador fallecía víctima de un cáncer de hígado y, desde entonces, las que fueron las dos mujeres de su vida mantienen una batalla judicial por el reparto de la pensión de viudedad.

Artículo relacionado

Estuvo casado en dos ocasiones. El recordado presentador Jordi Estadella pasó por el altar con la que fue su primera mujer, Susana Vicárregui, a mediados de la década de los setenta. Estuvieron juntos más de veinte años, hasta que se separaron y Estadella comenzó una relación con la que sería su segunda esposa, Elisa Ruiz. Nadie podía pensar que, tras el fallecimiento del presentador, se iniciaría una batalla judicial que dura hasta nuestros días.

Elisa Ruiz, la viuda oficial del presentador, está dispuesta a todo con tal de recuperar la totalidad de la pensión de viudedad que, actualmente, comparte con la que fue la primera mujer de Estadella. Si en un primer momento, un juez de primera instancia le otorgó la totalidad de la cuantía, el recurso tanto de Vicárregui como de la Seguridad Social hizo que esta se redujese tan solo a un 40%, quedando el 60% restante a nombre de su primera esposa.

Según recoge El Español, para que alguien pueda cobrar la pensión completa debe haber estado casado más de diez años, algo que no ocurre en este caso, pues Estadella y Ruiz tan solo lo estuvieron seis. Para el cómputo de estas cifras, no se ha tenido en cuenta los siete años anteriores durante los que fueron pareja de hecho. “No entiendo que la primera mujer tenga derecho a una parte de la pensión cuando el matrimonio es un contrato entre las partes”, afirma Elisa a Jaleos.

Actualmente, el conflicto se encuentra a la espera de resolución del Tribunal Constitucional, aunque Ruiz tiene claro que llegará donde haga falta, tanto por ella como por su hijo Mauro, que tenía tan solo cuatro años cuando falleció el presentador. “Solo puede existir una viuda, la que está casada con el difunto en el momento del fallecimiento”, ha asegurado al confidencial. Ruiz ya había hablado anteriormente de esta situación, después de que el Tribunal Supremo le denegase la totalidad de la pensión.