Lara Álvarez (39 años), que acaba de desembarcar su andadura en Televisión Española como presentadora, ha dado una de sus entrevistas más sinceras en las que no ha dudado en hablar sobre su etapa en 'Supervivientes', reality que presentaba desde Honduras junto a Jorge Javier Vázquez desde 2014. Este concurso tan extremo ha sido una parte muy importante de su carrera y de su vida, por lo que su marcha sin duda fue muy sorprendente.
Tras ocho años en la cadena, no solo al frente de este formato sino también en otros como 'A tu bola', 'GHVIP: Última Hora', 'Me resbala' o 'La casa fuerte', Lara dijo adiós para emprender nuevas aventuras porque quería "salir de su zona de confort, crecer y evolucionar", pero hasta ahora no se había pronunciado sobre su salida o sobre lo que significa para ella 'Supervivientes'.
La presentadora, muy feliz con su nueva etapa porque ha podido poner su "sello propio" a su llegada a TVE, dejó el reality en 2022 tras casi una década. Una complicada elección que provocó que no volviera a ver nunca más el formato desde que se estrenara en 2023 Laura Madrueño.
"El primer año sin mí, 'Supervivientes' lo sigue haciendo (la productora) Bulldog. Entonces fue un revivir todo con todos los compañeros que estaban allí, que me mandaban fotos y demás. De hecho, las veía y era capaz de saber qué estaban haciendo en cada momento antes del directo, cómo se estaban enfrentando, qué ensayos habían tenido y esas cosas. Sin embargo, ver el primer programa con el saludo de Jorge, súper emotivo, haciendo alusión a todos mis compañeros desde el helicóptero, me generó muchas emociones y una sensación muy agridulce. Claro, hice una apuesta personal porque ni el programa ni la cadena me dijeron 'no te queremos aquí', sino que fui yo, que adoraba el programa, la que se fue porque tenía que crecer, salir y evolucionar", ha comenzado diciendo en 'Vertele'.
"Después de sentir aquello no fui capaz de ver ni un programa más, ni uno. A día de hoy no veo 'Supervivientes', si soy sincera. Además, yo creo que también hay que saber que en el momento que se cierra una etapa, se cierra y hay que seguir mirando hacia delante y hay que seguir centrándose. Fueron ocho años muy intensos, con muchas emociones, con mucho aprendizaje y con muchos compañeros que siguen allí.
A lo que no ha renunciado Lara en ningún momento es a la relación que tiene tanto con Carlos Sobera, Jorge Javier Vázquez, Ion Aramendi o el resto del equipo. Y es que con todos ellos tiene una gran relación. "A Jorge lo adoro, pero también a Carlos y a Ion, con quienes también hice un vínculo muy cercano. Tú piensa que hablábamos cada día antes de la gala y nos poníamos al día. Encima con Jorge había una relación muy especial. Me decía 'si la gente supiera realmente cómo eres, que eres una bicha'. Y yo le decía 'lo soy, lo que pasa es que sonrío y engaño'", ha contado. "Lo que sí hago es enterarme de todos los cotilleos cuando mis excompañeras vuelven. Digo: '¡Fiesta en pisci! Venga, abrimos unas cervezas y me contáis todo", ha añadido en el citado medio.
Eso sí, Lara no se cierra a presentar otro tipo de concursos del mismo estilo y al aire libre y no desde plató. "Creo que el exterior siempre te permite jugar con los elementos, un poco más con lo que ocurre y pasa. A mí me encanta esa parte más aventurera y por la que no puedes repetir lo que haces. Es decir, te la juegas y coges lo que tienes porque estás en directo", ha expresado.
"Me encantaría hacer un programa de viajes, de enseñar mundo y de poder hacer, al mismo tiempo, una experiencia con concursantes, tipo un 'Pekín Express', un 'Planeta Calleja' o algo así. Esa parte de mí está viva y late fuerte, pero también es cierto que estar en ese plató tan espectacular, poder sentirte un poco como la que reparte el juego, la anfitriona de la casa, la que hace que te sientas cómodo, la que puede generar un entretenimiento al que juega y al que está en casa, también me ha hecho sentirme muy bien", ha añadido la presentadora de 'La conexión', concurso que se emite en La 1 cada miércoles.