Aunque fue el pasado 17 de abril cuando Joaquín Prat cumplió 50 años. Alexia Pla, su novia, quería prepararle algo inolvidable y vaya si lo ha conseguido. Este fin de semana, el presentador de 'Vamos a ver' viajaba a Formentera sin imaginarse todo lo que le esperaba allí.
La médico estética reunió a buena parte de los amigos y familiares de Joaquín en una gran fiesta en la que no faltó ni un detalle. Muy emocionado, el periodista no pudo evitar derramar alguna lágrima cuando se vio rodeado por la gente más importante de su vida. "Gracias por un día inolvidable", escribía en redes sociales.
No faltaron las risas, la buena música, la comida... en un enclave paradisíaco frente al mar. Una oportunidad de oro que Joaquín exprimió al máximo. Y es que las diferentes publicaciones que ha compartido en redes sociales reflejaban la explosión de felicidad del protagonista.
Instagram @joaquinprat
Sin tiempo que perder, Joaquín se sumó a la fiesta temática vaquera con camisa denim, pantalón blanco y un pañuelo rojo al cuello que llevaban todos los allí presentes. Entre los más de 50 invitados no faltó su hermana, Alejandra Prat, así como caras conocidas como Sonsoles Ónega. La presentadora no dudó en trasladarse hasta la isla balear para celebrar junto a Joaquín esta fecha tan señalada.
"No se puede soplar más bonito ni disfrutar más de la vida", escribía la periodista junto a un vídeo del momento en el que Alexia llegaba con la tarta de cumpleaños. Un enorme pastel homenaje en forma de televisión en cuya pantalla aparecía junto a su padre, el desaparecido Joaquín Prat.
Instagram @joaquinprat
Alexia Pla y Joaquín Prat, una historia de amor entre la discreción y el amor más puro
No es ningún secreto que la separación de Joaquín Prat de la madre de su hijo, Yolanda Bravo, fue muy traumática. "Las cosas a veces no funcionan, pero ya me hubiese gustado a mí que no hubiese sido así (...) No es fácil este cambio de vida y muchas veces se me caen las paredes encima. Me asustaba la soledad...", llegó a confesar públicamente a Jesús Calleja.
Lo que no esperaba ni por asomo Joaquín es que la vida le tenía preparado una nueva historia de amor. El presentador y Alexia Pla se conocieron por un grupo de amigos en común, y lo suyo fue un flechazo. Pronto empezaron a hablar, se multiplicaron sus encuentros... y en 2022 unas imágenes tomadas por un paparazzi hacían pública su relación.
Aunque son muy discretos con todo lo relativo a su relación, lo cierto es que no se esconden. A punto de cumplir tres años juntos, su entorno asegura que están más enamorados que el primer día. Y es que solo hay que ver la forma en la que se miran...
Instagram @joaquinprat
Sin embargo, su romance tampoco ha sido fácil. Mientras que la vida de Joaquín está en Madrid, donde tiene su trabajo y, más importante, a su hijo; la de Alexia está en Ibiza. Allí regenta su propia clínica estética.
La pareja ha aprendido a llevar de la mejor forma su relación a distancia, pero cada fin de semana es Joaquín o Alexia quien viaja para reencontrarse y exprimir el poco tiempo que tienen para estar juntos. Sin planes de futuro en el horizonte, quien sabe si pronto nos sorprenden con el anuncio de una posible boda. "Yo me desfamiliaricé de esto [de las bodas] hace muchos años, y quizás me vuelva a familiarizar", llegó a declarar en 'Vamos a ver'. Lo que es evidente es que con amor, todo es posible, y hoy por hoy, Joaquín Prat y Alexia Pla pueden presumir de tener un amor que puede con todo. "Sigue brillando como nadie, como siempre", le dedicó hace unas semanas con motivo de su cumpleaños.