Si hablamos de una vasca y un andaluz que se enamoran y pasan por el altar parece que hablamos de una conocida película, pero no. Hablamos de la historia de la cantante Leire Martínez vocalista de La Oreja de Van Gogh.

 

Leire se dio a conocer en el concurso musical Factor X, pero no fue hasta que se incorporó al famoso grupo La Oreja de Van Gogh, sustituyendo a Amaia Montero, cuando saltó a la fama. Desde entonces su perfil ha sido más discreto que el de la anterior vocalista del grupo.

 

Hace algunos meses sabíamos que la guipuzcoana se había prometido con su novio, el malagueño Jacobo Bustamante tras apenas un año de relación. Sin embargo, la pareja no ha tenido dudas y el pasado sábado 18 de octubre se dio el “sí, quiero” en la iglesia de San Ignacio, en San Sebastián.

 

Para la especial ocasión Leire eligió un vestido blanco de tirantes y tela brillante, que destacaba por su sencillez, lo que le proporcionaba mayor protagonismo a la bella novia. Por su parte, Jacobo también elegió un traje muy clásico, en gris, junto con una corbata azul.

 

Llegaron hasta la iglesia en un descapotable clásico en color marrón dorado y de estilos años 60, desde el que saludaron tanto a las decenas de personas que flanqueaban la entrada del templo como a los invitados. Entre ellos no faltaron los miembros de La Oreja de Van Gogh, quienes demostraron ser más que compañeros de trabajo entre ellos, formando una pequeña familia.

 

También estaba presente una gran amiga de Leire, la presentadora Luján Arguelles, que acudió al enlace junto a su novio, Carlos Sánchez, y luciendo un espectacular vestido sin mangas en azul claro que estilizaba su figura. Álex Ubago, también gran amigo de la cantante y compañero de profesión, no se perdió el enlace y acudió junto a su mujer, María Alcorta.

 

Leire y Jacobo siempre han sido muy discretos sobre su relación, aunque durante su noviazgo hemos podído ver algunas instantáneas de la pareja que ellos mismos han subido a las redes sociales. Los ahora marido y mujer se conocieron cuando Leire acababa de salir de una relación de más de tres años con el actor Antonio Velázquez. Desde entonces, la vasca y el malagueño han permanecido inseparables y muy enamorados.