El problema social de los sintecho está en boca de todos en los últimos días en los que las temperaturas han descendido en Madrid hasta -10º bajo cero poniendo en serio peligro la vida de estos cientos de personas. Alonso Caparrós aprovechaba la ocasión para relatar una de las etapas más críticas de su vida en las que llegó a pasar hambre, una dura experiencia que jamás compartió con su familia: "La gente es muy cruel. La sociedad es muy cruel", sentenciaba.

En silencio, Kiko Matamoros le escuchaba sin poder evitar emocionarse. El colaborador, con los ojos repletos de lágrimas, ha recordado el drama que vivió un familiar suyo en estas circunstancias tan límite: "Se me quiebra la voz hablando de eso...", admitía a la vez que ratificaba que es un "problema social importantísimo" en nuestros días.

Artículo relacionado

Kiko Matamoros

Kiko Matamoros se emociona en directo en 'Sálvame'

Mediaset

"Me he acordado de un familiar que vivió una situación extrema como la que estamos hablando, un primo hermano mío", manifestaba dejando entrever el inmenso cariño que le tenía. Kiko Matamoros ha explicado como su primo "acabó fatal, le arrolló un tren, perdió una pierna...", detallaba mientras contaba a sus compañeros que lamentablemente murió hace años.

Respecto al papel de la familia con personas en este tipo de situaciones, el colaborador ha dejado claro que siempre intentaron ayudarle pero su problema iba más allá de estar en la calle: "Decía muy bien Caparrós que normalmente hay un problema anterior de carácter psicológico y es complicadísimo. Hay situaciones en las que las familias se llegan a saturar porque no hay una respuesta", se lamentaba con evidente dolor.

De hecho, ha confesado que hace poco habló con su hijo para interesarse por ellos... "estoy jodido", reconocía Matamoros sin poder seguir con su discurso.