El universo ‘Sálvame’ proporcionó a la televisión muchos rostros que pasaran a la historia de la pequeña pantalla. Han sido muchos los colaboradores que han pasado por el plató más reconocible de Mediaset y también muchos los reporteros que el programa más longevo de la televisión nos ha dado. Algunos de ellos estaban desaparecidos tras el fin del programa de las tardes de Telecinco, como es el caso de José Antonio León (36 años).

En la noche de este viernes daba comienzo un nuevo programa que Telecinco había encomendado para competir directamente con las cadenas rivales. Se trata de ‘¡De viernes!’, un programa presentado por Bea Archidona y Santi Acosta. En él se tratarán diversos temas de toda índole y para el estreno han contado con dos entrevistas muy exclusivas. Por un lado, el hijo de Bárbara Rey, Ángel Cristo Jr y, por otro, Joana Sanz, la mujer de Dani Alves que ofrece su primera intervención televisiva tras ingresar su marido en prisión.

José Antonio León, nuevo colaborador de ‘¡De viernes!’

Lo único que se sabía del nuevo programa era el contenido que iba a tratar y los presentadores, ya que se había anunciado hace algunas semanas. Sin embargo, no se sabía nada de los colaboradores que iban a encontrarse en el plató de cara a las entrevistas y las diferentes aportaciones que se diesen en la noche. La duda ha sido resuelta en la noche de su estreno, revelando el nombre de todos los colaboradores.

Uno a uno han ido desgranando el nombre y las identidades, ya que aparecían en un vídeo en el que iban deshaciéndose de una máscara con la que ocultaban su rostro. Uno de ellos es un viejo conocido de la televisión, ya que se trata de José Antonio León. El reportero ha dado el salto a la televisión y ha dejado de estar en la calle como reportero, en una labor en la que en alguna ocasión ya realizó en el ‘Deluxe’.

José Antonio León se quedó sin trabajo en televisión tras el final de 'Sálvame', un programa al que se entregó en cuerpo y alma durante más de una década. Ahora, ha regresado a la tele y a Telecinco con un puesto de colaborador en el prime time, una apuesta ambiciosa que devuelve el corazón a las noches de Mediaset tras el final del 'Deluxe'. De este modo podrá desarrollar la profesión que más le apasiona, el periodismo. 

José Antonio León compatibilizará su regreso a Madrid y a los platós con los negocios que ha emprendido junto a su mujer, Rocío Madrid. El matrimonio ha comenzado una andadura en moda con su negocio de bolsos y complementos, pero no es el único. El reportero también ha tenido negocios relacionados con el sector de la hostelería. Una muestra más de esa inquietud que le caracteriza y de cómo tiene ese carácter emprendedor con el que no deja de incrementar su currículum.

El resto de colaboradores de ‘¡De viernes!’

El primero rostro que han desvelado como nuevo colaborador del programa es el de Patricia Cerezo. La ex mujer de Ramón García ya ha formado parte de otros programas, entre los últimos destaca ‘Así es la vida’, también de Telecinco. El siguiente en quitarse la máscara ha sido el sevillano, pillando por sorpresa a muchos tras los más de 5 meses que hace que terminó su andadura televisiva con el fin de ‘Sálvame’.

El tercer colaborador ha sido otro rostro muy reconocido. En este caso era Ángela Portero, la mítica periodista que ha participado en decenas de programas de televisión. Los dos restantes han sido los más desconocidos para la mayor parte de la audiencia. Primero ha sido presentado el periodista portugués Adriano Silva y después Patricia Izquierdo, la periodista del portal Vanitatis.