Jesús Calleja: un grave accidente le obliga a abandonar el Dakar

En la sexta etapa del rally, el aventurero y presentador de Cuatro volvió a sufrir la dureza extrema del desierto y quedaba fuera de la carrera tras volcar en una duna

14 de enero de 2019, 13:47

Volver

Las noticias de Jesús Calleja desde el Dakar han preocupado a todo su entorno y a sus seguidores. El aventurero y presentador de Cuatro ha sufrido un grave accidente que le ha obligado a abandonar el rally, y ha visto cómo debían evacuar a su copiloto, Eduardo Blanco, hasta un hospital para "pruebas médicas" que determinen cuál es su estado.

Esta es una de las pruebas de resistencia en ruta más duras que existen en el planeta y Calleja lleva años intentando completarla, aunque sin éxito. En su tercer Dakar, su equipo se enfrentaba este domingo a la sexta etapa, la más larga del trazado con 838 kilómetros. Sin embargo, se veían obligados a decir adiós a sus opciones de continuar, tras volcar de manera aparatosa.

Jesús lo explicaba con un telegráfico pero tranquilizador mensaje en Twitter para informar de lo sucedido y también del protocolo de cuidados médicos que se iban a llevar a cabo: "Siento deciros que hoy el desierto nos ha ganado y estamos fuera de carrera... Una duna enrevesada se tragó el coche y no pudimos arreglarlo. Estamos bien, aunque por protocolo a mi copiloto le van hacer pruebas médicas".

Poco después, confirmaba también a través de un tuit el fin de su aventura y ha mostrado en un vídeo cómo su coche era prácticamente engullido en una duna. "Se terminó el Dakar para nosotros, una carrera extremadamente dura, y según nos dijeron los que saben, posiblemente son las dunas más difíciles del planeta, retorcidas con agujeros letales", ha explicado de forma épica.

A pesar de que finalizaba el mensaje con un "¡Volveré!", este nuevo abandono forzoso del rally tras el reciente y grave accidente le habrían empujado a meditar sobre una futura participación.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace