Isabel Preysler y sus 10 años sin Miguel Boyer: una montaña rusa de alegrías y disgustos con final inesperado en el amor

Este año se cumplen 10 años del fallecimiento de Miguel Boyer. La vida de Isabel Preysler ha cambiado mucho desde entonces en diferentes ámbitos que repasamos a continuación

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Isabel Preysler y Miguel Boyer
Gtres

El 24 de septiembre de 2014, Miguel Boyer falleció. El exministro sufrió un ictus en 2012 del que nunca se recuperó. Un fallecimiento que supuso que Isabel Preysler (73 años) se quedara viuda después de  26 años de matrimonio y un total de más de 30 años juntos, una hija en común y dos años dedicada a cuidar de su último marido mientras él estaba en una situación muy delicada. El día del fallecimiento del economista, Isabel Preysler se mostró desolada al mismo tiempo que estuvo muy pendiente de su hija Ana Boyer. Sabía bien que su vida cambiaba para siempre puesto que perdía al hombre de su vida y tocaba comenzar una nueva etapa sin él.

Ahora que está a punto de cumplirse una década de la muerte de Miguel Boyer, se puede decir que en estos 10 años la vida de Isabel Preysler ha sido de lo más intensa a diferentes niveles. Ha habido de todo. La socialité ha vivido tanto alegrías como disgustos en los distintos ámbitos de su vida. En lo personal y en lo laboral, tanto ella como sus hijos han protagonizado varias noticias que han llevado a Preysler a estar viviendo uno de sus momentos de más calma. Porque si de algo puede presumir ahora la madre de Tamara Falcó, es de estar bien rodeada, con proyectos que le entusiasman y muy feliz por todo lo que están consiguiendo sus hijos. A continuación, repasamos lo que ha pasado en su vida en este tiempo hasta llegar a este instante, porque no todo ha sido de color de rosas.

Isabel Preysler y Miguel Boyer
Gtres

La relación y ruptura de Isabel Preysler con Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler no tardó demasiado en encontrar de nuevo el amor tras el fallecimiento de Miguel Boyer. En la primavera de 2015, coincidió con el escritor Mario Vargas Llosa en una visita a Reino Unido, lugar al que ella viajó para tener un encuentro con el príncipe Carlos. Pero no fue hasta el año 2016 cuando la socialité y el Premio Nobel hicieron oficial este secreto a voces. Una relación que causó tanta sorpresa como polémica. En especial con Patricia Llosa, la mujer con la que Mario llevaba 50 años compartiendo su vida y que además es la madre de sus hijos.

Pero Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa no tuvieron ninguna duda y apostaron de pleno por su romance. Él se trasladó a vivir a casa de ella y durante años fueron constantes sus apariciones públicas, su asistencia a eventos, sus viajes, los planes familiares con los hijos de la socialité… Hasta que todo se terminó. Fue en diciembre de 2022 cuando, tras ocho años de relación, vio la luz la noticia de su ruptura. A partir de ese instante, no dejaron de sucederse informaciones de lo más polémicas. El fin de la relación de la pareja llevó a que vieran la luz los celos de él, a que los hijos del escritor lanzaran algún dardazo contra Isabel Preysler, a que Mario y Patricia retomaran su relación… Un final que habría quitado a Isabel las ganas de volver a enamorarse.

Vargas Llosa, Isabel Preysler y Tamara Falcó
Gtres

Aunque en alguna ocasión Isabel Preysler ha sido noticia por supuestas nuevas ilusiones, en este tiempo no ha habido noticias de que haya mantenido un noviazgo con otra persona. Desde que finalizó su romance con Mario Vargas Llosa no se le conoce pareja. Esto quiere decir que lleva un año y medio soltera, uno de los períodos de tiempo más largos que Isabel ha pasado sin pareja.

Sus hijos y sus nietos, la mayor alegría de Isabel Preysler

En este año y medio, su gran alegría han sido sus hijos y sus nietos, tal y como lo fueron cuando Miguel Boyer falleció. Si de algo no ha dejado de presumir Isabel Preysler en todos estos años, ha sido de la excelente relación que tiene con Chábeli, Julio, Enrique Iglesias, Tamara Falcó y Ana Boyer. Aunque algunos viven al otro lado del charco, siempre ha encontrado en ellos su mejor bastón y siempre que puede hace gala de esto. Incluso en proyectos profesionales. Porque además de aparecer con ellos en eventos, ha llegado a protagonizar documentales en los que esta relación que tiene con sus hijos ha sido el hilo conductor.

Pero si hay alguien que le hace desconectar, enternecerse y divertirse, esos son sus nietos. Los dos hijos de Chábeli, los tres de Enrique y los tres de Ana Boyer, son su gran alegría. Isabel Preysler siempre menciona su faceta de abuela para contar lo encantada que está con este rol que de tantos disgustos le ha sacado.

Los disgustos de Tamara Falcó que han repercutido en Isabel Preysler

En este tiempo, sus hijos también le han dado algún disgusto. En especial Tamara Falcó. La marquesa de Griñón, que tenía una relación excelente con Miguel Boyer, ha visto cómo su fama ha subido como la espuma en estos diez años. Un tiempo en el que cada paso que ha dado se ha convertido en noticia, y no siempre por cuestiones agradables. Haciendo un repaso por la vida de Isabel Preysler en estos diez años sin Miguel, resulta inevitable pensar en el momento en el que fue el apoyo incondicional de su hija Tamara Falcó durante su ruptura con Íñigo Onieva.

Esta fue una clara muestra de cómo Isabel Preysler se convierte en el mejor apoyo de sus hijos en los instantes complicados y polémicos en los que les intenta dar los mejores consejos. Con la elegancia que le caracteriza, no dudó en cerrar filas con ella para después aprobar una reconciliación que ahora vive uno de sus mejores momentos. Porque casi un año después de su boda, Tamara e Íñigo están bien e incluso Isabel no falta en los momentos importantes de su yerno. Hace tan solo unos días, estuvo en la inauguración de su nuevo local.

Isabel Preysler, Íñigo Onieva y Tamara Falcó
GTRES

Isabel Preysler, siempre en las listas de las mujeres más elegantes

Lo que no ha cambiado nada ha sido el hecho de que Isabel Preysler sigue ocupando puestos de honor en las listas de las mujeres más elegantes. En cada una de sus apariciones, ya sea en un evento, en televisión o en el día a día, hace todo un derroche de estilo en el que no faltan las tendencias de la temporada. La clara muestra de que para ella el paso del tiempo no está reñido con verse bien e intentar lucir siempre su mejor versión.

Con todo esto, y aunque sigue echando mucho de menos a Miguel Boyer cuando están a punto de cumplirse diez años de su pérdida, Isabel Preysler puede presumir de estar en un momento de estabilidad en lo personal y en lo laboral marcado por no tener ningún hombre a su lado. Un final (al menos por ahora) que era inesperado puesto que lo de la soltería no era habitual en ella y ahora vive con ello en plenitud.