Estar al frente de la plaza de Ronda le está trayendo más de un quebradero de cabeza a Francisco Rivera. Tras prescindir de su hermano Cayetano Rivera en la última Goyesca -y todas las disputas que esto ha traído entre ambos-, ahora el torero ha vuelto a rechazar a otro compañero.

En concreto, Fran Rivera ha revelado que Jesulín de Ubrique le pidió torear el próximo año en la localidad malagueña con motivo de su 30 aniversario en los ruedos. Sin embargo, el hijo de Paquirri se lo dejó bien claro: “Parecería más bien un cartel de toreros del imserso”.

“Gracias a Dios, todos los toreros quieren torear en Ronda, todos tienen el respeto de nunca pedírmelo, para mí es una tremenda responsabilidad escoger tres, dos o uno, porque yo siempre pongo los intereses de la Goyesca por delante de los míos, siempre los he puesto y siempre los pondré”, se excusó el torero en ‘Espejo Público’

Artículo relacionado

Además, Fran Rivera dio detalles sobre la conversación que ambos diestros mantuvieron. “Jesús quería que toreásemos Espartaco, él y yo porque el año que viene yo hago 25 años de alternativa, lo que pasa que claro, esto va a ser el cartel del inserso”. Además, también dejó entrever que Jesulín ya no está a la altura para torear en Ronda: “Yo desde luego no voy a torear y Jesulín es un torero que bueno, está ahí pero bueno…”.

Este no es el único frente abierto que tiene Francisco Rivera con relación a la plaza de toros de Ronda. Su hermano Cayetano también está molesto porque no lo incluyó en el último cartel de la Goyesca. “No hablo de las contrataciones de otros toreros y tampoco voy a hablar de las de mi hermano, pero para mí ha sido una pena muy grande que Cayetano no haya estado, por circunstancias no ha podido ser”, ha afirmado.