¡Hay ganador! La quinta edición de ‘Maestros de la Costura’ ha llegado a su fin con la proclamación de Lluís Mengual como vencedor. Se ha llevado un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid, 50.000 euros y el maniquí de oro en esta segunda oportunidad que le ha dado el concurso tras participar en una edición anterior en la que también fue finalista. Ha sido una edición con un nivel alto, en la que han coincidido concursantes nuevos con otros de anteriores ediciones como han sido Lluís y Borja, los dos finalistas, y en la que se han vivido nervios, ha habido aprendizaje, y han creado momentos inolvidables. Ahora toca decir adiós y dejar a un lado los mandiles para comenzar una nueva etapa tras el programa. Un programa que ha terminado con una emisión de lo más variada e intensa.

Artículo recomendado

Final 'Maestros de la Costura': Miki Nadal reacciona a una posible boda con su novia Helena Aldea

Final 'Maestros de la Costura': Miki Nadal reacciona a una posible boda con su novia Helena Aldea

Desde la primera prueba de la noche ha quedado claro que los cuatro finalistas iban a por todas. Se han enfrentado a retos de lo más complicados en el que han intentado dar lo mejor de sí mismos. El primero ha estado relacionado con una de las personalidades más importantes del sector. Los concursantes han rendido homenaje al diseñador Óscar de la Renta reproduciendo algunos de sus diseños. Aquí Borja ha conseguido la bata blanca con la que se ha convertido directamente en duelista de la prueba final.

Lluís y Borja 'Maestros de la Costura'

Lluís y Borja en la final de 'Maestros de la Costura'.

La 1

Los otros tres finalistas se han trasladado después hasta la finca Quinta de Jarama. Allí se han enfrentado a una prueba relacionada con la moda nupcial. Tres de las casas más reconocidas a nivel nacional como son Navascués, Isabel Núñez y Roberto Diz han propuesto a los concursantes diseños que han tenido que reproducir. Y no lo han hecho solos. Miki Nadal, Patricia Conde y Pilar Castro han estado con ellos para echarles una mano con la costura, dejando momentos también muy divertidos. Esta vez ha sido Lluís quien se ha ganado el pase al duelo final mientras que Pablo y Lili han quedado tercero y cuarta finalista.

En la prueba más importante de toda la edición de ‘Maestros de la Costura’, los finalistas han rendido homenaje a Giorgio Armani. Ante la atenta mirada de la modelo Eugenia Silva, han creado un diseño digno del diseñador con el que Lluís se ha proclamado ganador.