En plena crisis mundial por el coronavirus, nos llega otra triste noticia que nada tiene que ver con el temido covid-19. Ha fallecido de muerte natural el célebre cantante de 'country' Kenny Rogers, a los 81 años, según informó su familia a través de las redes sociales.

"La familia Rogers anuncia con tristeza que Kenny Rogers falleció anoche a las 10:25 p.m. a la edad de 81 años. Rogers falleció en paz, en su hogar por causas naturales, rodeado de su familia", dice el texto publicado por sus familiares.

Kenny Rogers
Instagram

Kenny Rogers se encontraba en su domicilio de Sandy Springs (Georgia), donde se encontraba sometido a cuidados paliativos, cuando le sorprendió la muerte, según informó su mánager, Keith Hagan.

Rogers tuvo una larguísima y fructífera carrera musical durante casi seis décadas. Entre sus grandes éxitos se encuentran 'The Gambler', 'Lady' y 'Islands In The Stream'. Su voz ronca y su cabello y barba plateados le dieron un sello personal, que pronto le hicieron triunfar en el mundo del 'country', del que se retiró en 2017, a los 79 años. A lo largo de su carrera recibió numerosos premios, entre ellos tres Grammy.

Nacido en 1938 en Houston, Texas, en el seno de una familia humilde, era el cuarto hijo de los siete que tuvieron el matrimonio formado por un carpintero y una enfermera. La numerosa familia residía en una vivienda pública en uno de los barrios más pobres de Houston. A los 20 años empezó a cantar y pronto tuvo un cierto éxito, con el tema 'That Crazy Feeling', pero después su nombre cayó en el olvido y siguió cantando en distintos grupos hasta que en 1977, con casi 40 años, arrasó con su canción 'Lucille'. A partir de entonces, y gracias a su canción más conocida, 'The Gambler', encadenó éxito tras éxito. Fue uno de los participantes en el video 'We are the world' impulsado por Michael Jackson y Lionel Ritchie y producida por Quincy Jones en 1985.

En junio del año pasado, Kenny Rogers felicitó a su esposa, Wanda, por el aniversario de boda. Llevaban juntos 27 años, de los cuales 22 como marido y mujer.

Kenny Rogers y Wanda
Instagram