Amor, emoción a flor de piel y nervios era lo que se respiraba desde primera hora de la mañana del 8 de julio. Kike Calleja y Raquel Abad compartían con Lecturas las horas previas a su romántico 'sí, quiero' en un enclave mágico, la finca El jaral de la Mira, en San Lorenzo del Escorial (Madrid). Tras cinco años y medio de relación, la bonita pareja ha escrito una de las páginas más importantes y bellas de su vida en común, y de la que Lecturas ha sido testigo privilegiado, junto a los 195 invitados que han querido estar presentes en esta celebración del amor.

En la estancia donde se prepara Raquel Abad se palpa la complicidad con Maika, su madre, y Leticia, su hermana. Ponen mimo mientras la ayudan a vestirse. Los ojos se les humedecen al verla tan feliz, por fin, con el delicado vestido de novia, diseño de María Baraza. Mientras tanto, Kike se enfunda en su chaqué –hecho a medida por Pugil Store– mientras le invade una mezcla de emociones que le acaban desbordando acompañado de su padre, Kike, y Mar, su hermana. El reportero lleva en el bolsillo de su chaqueta un tesoro: una imagen de su madre con él cuando era pequeño. Rompe a llorar al confesar: “Es un momento muy emotivo para mí. Me falta ella".

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | La gran boda de Kike Calleja y Raquel Abad

EXCLUSIVA | La gran boda de Kike Calleja y Raquel Abad

La ceremonia desborda las emociones de novios e invitados. Raquel ha llegado del brazo de Miguel, marido de su madre, y Kike acompañado de su "segunda madre", su representante Edith Pérez. El novio lanza un beso al aire entre lágrimas cuando Cristina Cifuentes, expresidente de la Comunidad de Madrid y quien oficia el enlace, le dice que "Elvira siempre te ha cuidado y está especialmente orgullosa de ver el hombre fantástico en el que te has convertido". Raquel, muy pendiente del que está a punto de convertirse en su marido, está pendiente de él en todo momento y le seca las lágrimas con ternura.

La alegría estalla. Los novios ya se han dado el 'sí, quiero' y, haciendo referencia al precioso parlamento de Terelu, Kike y Raquel convierten la celebración en una "pista de baile" al ritmo de 'Burbujas de amor' de Juan Luis Guerra. Carmen Borrego, Alejandra Rubio, Marta López Álamo, Toñi Moreno... todos los invitados se derriten con las miradas y gestos que se dedican, y su complicidad. Están muy enamorados. Un día que jamás olvidarán y que Lecturas recoge en este maravilloso vídeo.