No queda nada para que Blas Cantó salga al escenario del Rotterdam Ahoy para defender su tema 'Voy a quedarme', una canción escrita tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida, su abuela, fallecida hace pocos meses. Con esta canción, Blas Cantó quiere transmitir "esperanza. No es una canción triste ni mucho menos. Es una canción que me ha permitido salir adelante en el peor momento de mi vida y me siento de alguna manera comprometido", ha comentado.

Artículo relacionado

Blas Cantó actuará en la posición número 13. Como el festival dará comienzo sobre las 21 horas, es presumible que el murciano salga al escenario sobre las 22 horas. La gran final de Eurovisión se podrá seguir en directo por La 1. A diferencia de años anteriores, Blas Cantó ha tenido que esperar dos años para poder defender el pabellón español en el Festival de Eurovisión. Recordemos que en 2020 Eurovisión tuvo que ser suspendido por la pandemia, un duro golpe para sus muchísimos seguidores y, sobre todo, parsa Blas Cantó, que nunca ha ocultado su deseo de participar en el Eurofestival.

Esta edición de 2021 también se ha visto afectada por la covid-19. El ganador del año pasado, Duncan Laurence, no podrá estar en la gala ni entregar el trofeo al ganador, ya que ha dado positivo en coronavirus. "El lunes pasado, Duncan dio negativo en el Pabellón de Pruebas de Eurovisión, lo que le permitió acceder al recinto para su actuación en la primera semifinal. El miércoles, mostró síntomas leves y luego, desafortunadamente, dio un resultado positivo en una prueba rápida de antígeno", informó la organización.

Polonia, Islandia, Malta (una de las favoritas) y Rumanía tampoco actuarán en la gran final por haber dado alguien de sus delegaciones positivo en covid, de modo que su actuación será la que han grabado durante los ensayos previos.