Muchos hoy solo tienen en la cabeza la ilusión de que podrían hacerse ricos con el sorteo de la ONCE. Otros lloran la muerte de Leonard Cohen. Y, en China, hoy 11 de noviembre, por ir a contracorriente, se celebra el Día del Soltero. Una jornada en la que, lejos de ser un canto a la libertad, a las tazas del inodoro levantadas y a fregaderos con pilas de platos sin lavar, se vive una auténtica fiebre de descuentos en una famosa tienda online. En la jornada de hoy, esta plataforma de ventas celebra un 'San Valentín' para el soltero navegante experimentado, dispuesto a quemar su tarjeta de crédito.

Artículo relacionado

Nosotros aprovechamos la parte más interesante de esta festividad y la usamos de excusa para hacer un repaso de aquellas celebridades que actualmente se encuentran sin pareja conocida o que recientemente han recuperado la soltería. Hombres y mujeres cuyo corazón cotiza al alza y que, en el arduo trabajo de seducirlas sería válido comprarlo, robarlo o ganarlo.

Recién separados o divorciados como Brad Pitt y Agatha Ruiz de la Prada. Mujeres como Melanie Griffith que le han cogido gustillo a esta etapa de estar sin pareja. Guapos que tuvieron una historia y que se llevan genial, como Dani Martín y Patricia Conde, de nuevo libres.... y que quién sabe. Maduros como José Coronado, que salen ya de sinónimo en los diccionarios cuando buscas el concepto "soltero empedernido". Oscuros objetos de deseo como Rocío Crusset, Miguel Ángel Silvestre, Álex González, Lara Álvarez o Scott Eastwood que, de forma muy altruista, estaríamos encantados de hacer pasar al estado "Comprometido" en Facebook. O si nos apuráis un "Es complicado", que también nos vale.

Porque por suerte o, al menos, es nuestra ilusión, ya hemos superado la costumbre de demonizar la soltería. ¿Qué haríamos sin la televisión, gran rompedora de este tabú, desde donde se han asomado alguno de nuestros solteros favoritos como Joey Tribbiani de 'Friends', Samantha Jones de 'Sexo en Nueva York', y al "legendario" maestro de maestros de la soltería, Barney Stinson? Hoy más que nunca: ya basta de aguantar a tus padres diciéndote "tienes que sentar la cabeza". Pon el 'mute' a tus vecinos antes de que pronuncien que se te va a pasar el arroz. Soltero, soltera, disfruta de tu día. Aunque sea en China o mirando esta galería.