Empresas, propiedades y un patrimonio que le asegura el futuro: los negocios David Bisbal más allá de su documental

David Bisbal siempre ha sido muy reticente a hablar de su intimidad, y sin embargo ahora, contra todo pronóstico, se va a emitir 'Bisbal' el documental sobre su vida

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

David Bisbal.
GTRES.

Este 17 de octubre se estrena ‘Bisbal’, un documental sobre el cantante almeriense cuya creación ha sido toda una sorpresa, porque no hay que ser su fan número uno para saber que nunca le ha gustado la fama, ni ser el protagonista, ni que se hable de su vida privada. De hecho, lo que más ha trascendido antes de su estreno es el hecho de que en ningún momento se nombra a Chenoa, quién fue su pareja tras Operación Triunfo, y cuya ruptura marcó un antes y un después en la relación del artista con la prensa y el reconocimiento. Y de esto, precisamente, se ha hablado mucho a lo largo de los años, tanto que durante ‘El Reencuentro’ de todos los compañeros del programa, su relación con su ex fue uno de los aspectos más comentados, a pesar de que él evitó por todos los medios que se les pudiera ver juntos, de hecho, estuvo incluso en un hotel separado del resto.

Pero a pesar de todas estas reticencias, nada le ha frenado en su carrera musical, su estilo ha pasado por diferentes fases, pero sus fans jamás le han abandonado, y ya son más de veinte años encima de los escenarios, más los muchos en los que recorrió España junto a la orquesta ‘Expresiones’. Cantar siempre fue lo suyo, y eso le ha valido para vivir una buena vida. De hecho, solo hay que ver las cifras de sus empresas para darse cuenta de que, con altos y bajos, y con mejores y peores etapas, a él nunca le ha ido mal.

Las empresas de David Bisbal

El almeriense tiene dos empresas, con una de ellas gestiona todo lo que tiene que ver con su música, y la otra fue creada para invertir ganancias, y para ello optó por el negocio inmobiliario. La primera de ellas, ‘Indalo Música SL’ fue dada de alta en 2022 y su objeto social concreto es “la realización de actividades relacionadas con el mundo del artista y del espectáculo, la gestión del cobro de royalties, cánones o cualquier otro tipo de remuneración relacionada con la contratación de artistas, etc”. Durante estos 21 años esta sociedad siempre ha permanecido en activo, y aunque en el órgano de administración ha habido cambios, en este momento el propio cantante es el Administrador Único y siempre ha sido el único socio. En 2021, último año fiscal que puede consultarse, la facturación de la empresa fue superior a los 93.000 euros y el total activo de 208.000.

Pero esta no es, ni mucho menos, su empresa más cuantiosa, pues desde hace años su estrategia financiera pasa por invertir en ladrillo, lo que quiere decir que lo ganado por su música lo invierte en pisos para alquilar o vender, y por tanto es su segunda entidad la que cuenta con un mayor valor. Se trata de ‘Indalo Viviendas SL’, esta sociedad, al contrario que la anterior que lo tenía en Almería, tiene su domicilio social en Madrid, y su actividad está tipificada como dedicada a la “adquisición, administración, gestión, promoción, explotación en alquiler o cualquier otra forma de compraventa de bienes inmuebles, promoción, gestión y ejecución de obras”. Cuenta en este momento con un capital social de 600.000 euros, que pertenecen solo a David Bisbal, porque es el único accionista y administrador, y cerró el ejercicio del 2021 con leves pérdidas de 13.000 euros, nada significativo teniendo en cuenta los 3,6 millones de valor de la empresa.

Patrimonio y residencias de David Bisbal

A nombre de esta empresa está prácticamente todo su patrimonio, al menos todo el español, pues también cuenta con al menos una casa en Miami. En nuestro país su principal residencia está en Madrid, en la urbanización de Ciudalcampo, una amplia casa unifamiliar de 300 metros cuadrados sobre una parcela de más de 2.500. Cuenta también con un chalé en Castell del Rey y cuatro propiedades más en Almería, una de ellas de reciente construcción, una casa de verano que se ha hecho ya estando con Rosana Zannetti en la zona de Aguadulce y del que han ido eligiendo hasta el más mínimo detalle hasta convertirlo en su refugio de paz y descanso familiar.

David Bisbal y Rosanna Zanetti

Rosanna Zanetti felicita a David Bisbal

Instagram @rosannazanetti

David ha sabido gestionar su carrera y dejarla al margen de sus relaciones de pareja, algo sobre lo que siempre ha mostrado máxima discreción a pesar de que han sido muy sonados sus desencuentros con Elena Tablada, madre de su primera hija. Desde hace unos años, sin embargo, parece que todo está en calma, sobre todo él, que comparte su vida con Rosanna Zannetti, con la que se casó en 2018 y con la que ya tiene dos hijos, un niño y una niña, que junto a la mayor son su absoluta prioridad. Una cosa está clara, si hay una razón concreta por la que ha decidido aceptar que se hiciera este documental, no ha sido el dinero.

Loading...