El drama de Yurena: su madre empeora

La cantante y exconcursante de 'Supervivientes 2016', deshecha en lágrimas, ha hablado de la enfermedad de su madre Margarita

6 de octubre de 2017, 11:46

Volver

En 2013, Yurena anunciaba que su madre había sido diagnosticada de alzheimer. Una enfermedad terrible que ya había comenzado a hacer estragos en Margarita Seisdedos, una auténtica madre coraje, y había comenzado a afectar la estabilidad familiar y la relación con su querida hija. Desde entonces, la cantante de 'No cambié' ha estado volcada en sus cuidados, pero este jueves aparecía en 'Sálvame' para gritar que ya no puede más y que la situación se está haciendo cada vez más dura. Como todas las enfermedades tan complejas y devastadoras como las degenerativas, el alzheimer sigue su cruel curso y Margarita Seisdedos ha empeorado. Yurena ofrecía un testimonio dramático de lo que se está viviendo en su casa y no podía contener las lágrimas.

"Mi madre tiene alzheimer y cada vez va a peor", arrancaba ahogada en la pena porque ya no la reconoce y hacía una dura confesión: "Me confunde continuamente con una hermana suya que falleció hace ya muchos años". La situación tiene superada a Yurena que asegura que "no puedo más" y tiene "miedo a que se vaya".

La cruel enfermedad le ha arrebatado a su mejor amiga y confidente: "Es tan difícil pensar que ya no va a volver a ser la que era, que nunca va a poder volver a ir conmigo a ninguna parte ni a hablar conmigo, ya no podré volverle a pedir consejo (...) porque no habla".

Lo más duro ha sido el cambio tan drástico que ha sufrido Margarita, que ha acabado convirtiéndose en una "niñita pequeña" totalmente dependiente y que necesita cuidados y atenciones constantes. "Es tan horrible ver su carita, su vulnerabilidad. En lo que se ha convertido, ella que siempre había sido un roble, tan fuerte y tan mamá coraje. Ahora es como una niñita pequeña", revelaba totalmente rota.

Por suerte, no está sola para sobrellevarlo. Junto a sus amigos, ha contado con la ayuda incondicional de su padre, que también está volcado en la matriarca de la familia. "Mi padre está con nosotras. Hace tiempo que me está ayudando mucho. Sin mi padre, no sé cómo lo podría sobrellevar", ha dicho.

Yurena volvía a 'Sálvame' y a estar cara a cara con Paz Padilla, con la que ha tenido numerosos desencuentros. Ambas dejaban claro que sus diferencias y roces estaban totalmente solucionados y se fundían en un abrazo. "Eres una gran amiga de este programa, que lleva ya ocho años, y hemos tenido nuestras diferencias, pero ya está todo arreglado. Y te quiero con toda mi alma", le decía con cariño la presentadora.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace