Es casi inevitable. Cuando escuchamos el nombre de Isabel Pantoja no podemos evitar que algunas palabras vengan a nuestra cabeza: operación malaya, cárcel, Julián Muñoz.

Artículo relacionado

Sin embargo, la historia de la tonadillera en sus sesenta años de vida ha dado mucho más de sí. Y es que Isabel ha sido protagonista de grandes imágenes que muchos ya habíamos olvidado.

Hoy, la artista cumple 60 años reclutada en la que, desde que salió de Alcalá de Guadaira, se convirtió en su cárcel personal, su finca Cantora. Finca que desde hace décadas ha celebrado el 2 de agosto por todo lo alto, pero que, en esta ocasión, y por deseo de la propia Isabel, se reunirán tan sólo unos pocos familiares. Puede que Isabel, que no quiere salir a la calle porque, según su entorno, sigue sin fuerzas para reaparecer públicamente, pueda librarse de las miradas y comentarios indiscretos del exterior, sin embargo, a pesar de que lo intenta con ahínco, parece que la tonadillera, ni siquiera de puertas para adentro, consigue tener la fiesta en paz. Con sus dos hijos enfrentados, el cumpleaños de Isabel -para bien, o para mal-, seguro queda grabado en la mente de los miembros del clan Pantoja. ¿Conseguirán Kiko e Isa enterrar el hacha de guerra aunque sea un par de horas?

Con motivo de su cumpleaños, repasamos los grandes momentos de la artista.