Marisa Jara (43 años) ya está recuperada de su última intervención quirúrgica en la que le tuvieron que extirpar el ovario derecho a causa de un tumor maligno que le diagnosticaron en una revisión rutinaria. Por ello, ha visitado el plató de ‘Y ahora Sonsoles’ para contar cómo se encuentra y cómo está siendo su evolución fuera del hospital.

La sevillana siempre ha expresado su deseo de ser madre ante todo y las distintas enfermedades y operaciones por las que ha tenido que pasar no se entenderían sin ir unidas a esta aspiración de traer un bebé al mundo.

Marisa Jara y el cáncer

En el año 2018 se le detectó un mioma de 15 centímetros en el útero cuando acudió a una revisión rutinaria, mientras se estaba sometiendo a un tratamiento de fertilidad para poder ser madre.

Y hace tan sólo un mes, empezó a sentir unas molestias tras haber perdido al bebé que estaba esperando y pensó que las molestias eran por ese motivo, pero los médicos nuevamente le indicaron que padecía un tumor maligno, por el cual le tuvieron que extirpar el ovario derecho.

Artículo recomendado

La dura historia de Marisa Jara, entre el deseo de ser madre y los problemas de salud

Marisa Jara

“Es un cáncer maligno que no tiene tratamiento”

La periodista de Antena 3 comienza haciendo un balance de todas las operaciones por las que ha tenido que someterse y Marisa, siempre positiva, destaca que “yo siempre comento que, por cómo me detectaron el cáncer en 2018, yo quise dar una vida y al final fue él quien me dio la vida a mí porque el querer hacer una in vitro y que me hicieran una resonancia para comenzar la in vitro, ahí fue donde me detectaron el cáncer”.

Sonsoles Ónega (45 años) profundiza más en el diagnóstico para poder conocer con mayor hincapié su lucha. “Esta última vez lo que me ha pasado es que este tipo de cáncer es un cáncer maligno, se cura con operaciones, con cirugía y no tiene tratamiento, solamente lo tienes que prevenir con los tacs o las resonancias”, comenta la diseñadora con tono sereno y sin afectaciones.

Pero Jara ha querido dejar un mensaje tranquilizador también, resaltando que “se me ha vuelto a reproducir, esta vez en el ovario y esperemos que no vuelva más”, confirma de manera contundente mientras esboza una sonrisa.

Se sincera con Sonsoles Ónega

La modelo ha querido ser honesta y a pesar de que en la actualidad se encuentra muy bien y goza de buen estado de salud, indica que “ahora mismo no me planteo darle un hermanito a Tomás por el tema de la salud, no me siento super fuerte de salud, no hay que ser egoísta”.

Marisa Jara

Marisa Jara en 'Y ahora Sonsoles'

Atresmedia

Asimismo, ha querido destacar el importante papel que juega su pareja, Miguel Almansa, ya que “también es muy importante tener una pareja maravillosa como la que tengo que me apoya, tener una persona que te sume”, señalaba la sevillana mientras se le iluminaban los ojos.

Artículo recomendado

Así contó Marisa Jara a Lecturas su calvario con el cáncer y los problemas de salud que le impedían ser madre

Marisa Jara

Su opinión sobre la gestación subrogada

Sonsoles no ha querido dejar pasar la oportunidad de saber su opinión sobre el tema de la semana, la gestación subrogada, a la cual Marisa indica haber recurrido de no haber podido ser madre de manera natural. Además, considera “que es un acto muy personal, para mí es bonito. Yo quiero ser madre y no puedo y que otra mujer se preste a que yo pueda cumplir mi sueño, me parece un acto súper generoso por su parte”.

Y, por último, apoya a Ana Obregón porque cree que “es una decisión que ha tomado ella, por algo la habrá tomado, porque le rellene un hueco, porque quiere tener un bebé y revivir esa alegría que ella tenía y la perdió por su hijo”, zanja la sevillana queriendo acabar con todas las habladurías que opinan sobre dicha maternidad.