Cada nuevo estreno de Isabel Pantoja paraliza el mundo. La tonadillera logra, hay que reconocérselo, hacer de sus avances profesionales un evento a seguir y reúne a todos sus fans dispuestos a darlo todo. Es un don que no se puede copiar. Como mucho, imitar sin tanto éxito. Tras meses encerrada en Cantora y sin haber dado un paso por mostrarse en público, Pantoja publica nuevo single y nuevo vídeo, 'Esta es mi vida'. Un repaso a lo que ha sido su existencia con notables ausencias y un regusto a decepción difícil de tragar. Si alguien espera ver a Isabel en su plenitud en este nuevo trabajo, que sepa que, al menos en imagen, no lo va a lograr.

Artículo relacionado

Ni rastro de Isabel Pantoja en el nuevo lanzamiento de su carrera. La tonadillera ha aprovechado estos meses de encierro para trabajar y así se refleja en 'Esta es mi vida', el nuevo single que acaba de presentar. Un tema en su línea habitual donde Pantoja repasa la que ha sido, sí, su vida tirando de archivo público y privado. Un emocionante paseo por algunas de sus imágenes más icónicas que seguro que encantará a sus seguidores de siempre pero que deja bastante frío a quién se aproxima a la cantante con curiosidad. ¿Dónde está Isabel? Porque verla, verla... la vemos poco.

Con una imagen cuidada y un estilismo a su altura, la portada de su último single prometía más de lo que hemos terminado encontrándonos en su videoclip oficial. Pantoja, como ya contó su propia hija, ha estado cuidándose hasta el detalle en el confinamiento, tanto por fuera como por dentro. Ha hecho dieta y cuentan los que han estado con ella que ha vuelto a rejuvenecer. 'Parezco su abuela', aseguraba su sobrina Anabel. Con esta expectativa, uno esperaría un regreso triunfal de la tonadillera más famosa del momento.

Isabel pantoja videoclip

Una vuelta entre olvidos y ausencias

Tal vez la imposibilidad de haber podido grabar un vídeo como le hubiese gustado ha hecho que la cantante recurra al archivo para ilustrar la letra de su nuevo trabajo. Nada mejor que un repaso, literal, de su vida mientras va entonando las estrofas de la canción. Claro que en este 'lazos de sangre' particular destacan notables ausencias de los episodios que Pantoja no quiere volver a recuperar. Ni rastro de Julián Muñoz, ni de todo lo que le llevó el romance con el exalcalde de Marbella. Tampoco lo debía esperar nadie, la verdad.

En todo este viaje, tan solo podemos ver a la Isabel que conocemos ahora en los segundos finales del videoclip. En un emotivo paralelismo, Pantoja rescata uno de sus paseos con Paquirri por Cantora para acabar saliendo ella misma, sola y de espaldas, recorriendo el mismo sendero que una vez hizo con el que fue su marido. Toda una declaración de intenciones que deja claro cómo se siente la tonadillera en estos instantes. Sosteniendo el peso sobre sus hombros mientras pisa firme y decidida. Sin compañía de nadie, ojo.

Puede que no fuese este el regreso que esperábamos de Isabel. Puede que echemos de menos la opulencia y exceso de su anterior videoclip, ahora ya tan lejanos, pero si algo sabe hacer la cantante son sus vueltas al escenario. No sabemos cómo será la Pantoja que salga del encierro pero, sin duda, está dispuesta a dejar claro que 'esta es su vida' y nadie va a decidir por ella.