Cristina Pedroche arrasa con su look de embarazada más solidario y potente para dar las Campanadas

Cristina Pedroche ya avanzó que este año tocaba lagrimita y es que ha gritado al mundo cómo se siente tras conocerse que será mamá. Aunque lo importante está en su estilismo que lanza un mensaje de paz y solidaridad con las personas refugiadas de todo el planeta

Javier Bosca

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

1 de enero de 2023, 01:26

Volver

¡Ha vuelto a ocurrir! Cristina Pedroche (34 años) lo ha petado con su look para las Campanadas. Ella misma anunció que este año era el del mensaje, ni más ni menos que está esperando su primer hijo junto a su marido David Muñoz, tal y como ha dado en exclusiva la revista Lecturas y ellos confirmaron felices hace solo unas horas, pero además su equipo con Josie a la cabeza se lo han currado muchísimo para superarse a sí mismos. Tras nueve años comiéndose las uvas Pedroche no deja nada al azar y este año ha lanzado el mensaje más potente con su estilismo. Y no está relacionado con su embarazo.

Guardar con celo su look para las Campanadas le funciona porque la expectación que genera verla en la Puerta del Sol cada año es máxima, y no defrauda. Cristina Pedroche ha vuelto a ser la nota discordante durante la Nochevieja con el vestido que ha llevado a las Campanadas de 2023, pero este año con un mensaje más especial que nunca. Una creación que, como ya es tradición, la presentadora ha enseñado minutos antes de que el reloj marquen las doce y dé comienzo el nuevo año.

El diseño está compuesto por tres piezas. Una capa, una falda, y una pieza interior de arte figurativo. La famosa pieza de confección se trata de un abrigo de tres paneles desmontables confeccionado al bies y en patchwork con piezas de tela provenientes de las tiendas de campaña que ACNUR ofrece como refugio en diferentes lugares del mundo. La conversión de la tienda de campaña es una capa de seis metros crea un original volumen en forma de globo terráqueo. El abrigo capa está confeccionado por 75 personas refugiadas de distintos países, juntos han querido lanzar un mensaje de humanidad con sus testimonios y deseos desde el look de Cristina Pedroche, el más esperado de cada año.

Javier Bosca

Cristina Pedroche y su equipo han querido mostrar al mundo la realidad que están viviendo más de 100 millones de hombres, mujeres y niños que han tenido que dejar sus hogares para huir de la guerra. Su look tiene el objetivo este año de dar visibilidad a estas familias de la mano de ACNUR. Josie, a cargo de la dirección creativa del estilismo más viral del año, ha contado con la ayuda de sus amigos, el diseñador Íñigo Garaizabal y el escultor Jacinto de Manuel para el diseño de este proyecto.

Javier Bosca

Bajo la capa, Cristina Pedroche ha lucido una falda espiral de tul de seda que en el interior acompaña a la paloma de la paz creada por el escultor Jacinto de Manuel, una pieza realizada en pasta de papel reciclado con periódicos del año pasado y esmaltada posteriormente en color blanco. El artista se ha encargado también de pintar los antebrazos de la presentadora de blanco como símbolo de la paz, representado el rechazo hacia la violencia y suponiendo el primer body painting que se ha realizado para las campanadas de Antena 3. Tal y como avanzó en 'El Hormiguero', la presentadora ha llevado el cuerpo pintado pero no de la forma que habíamos imaginado.

Javier Bosca

Cristina Pedroche tenía claro que quería anunciar su embarazo en este momento, el más especial del año para ella desde hace casi una década, pero su mensaje más potente tan bien guardado era este grito de solidaridad.

Cristina Pedroche ya avanzó que este año se cumpliría el mayor deseo de sus seguidores, comerse las uvas prácticamente desnuda, pero, eso sí, con un espectacular diseño con el que ha gritado al mundo que tenemos que valorar y ser conscientes de la suerte que tenemos.

Javier Bosca

Para el cabello, nada de cabezas rapadas como el año pasado o peinados muy espectaculares, la presentadora ha llevado un moño efecto wet muy minimal creación de Oscar Lozano y un maquillaje sutil, casi desnudo, de Carolina Moreno, que da importancia al potente mensaje de su estilismo.

Josie habla de su diseño más especial para las Campanadas de Cristina Pedroche

"La humanidad ha vivido duros momentos en 2022 que yo he sentido como caóticos y quise reflejarlos en este estilismo que cada año preparo como un epílogo de lo que he visto en la moda de ese año o las ideas personales que simplemente me golpean la cabeza. Por eso planteé una alegoría del caos (por fuera) y el orden (por dentro), la guerra y la paz. Las víctimas que huyen de estos conflictos son homenajeadas en este estilismo que sirve para plasmar gráficamente sus deseos para este 2023 que ojalá sea mejor para el mundo. Esa capa cargada de energía humana, da paso a un solo deseo que extiendo a toda la humanidad y que viene representado por la paloma de la paz, obra de Jacinto de Manuel; con quien ya colaboré en las campanadas de 2020", ha dicho sobre el diseño más especial de estos ocho años y que coincide con el momento personal más dulce de la presentadora.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace