Salvada por la campana

La coartada maestra de Letizia para no encontrarse con Marie-Chantal

Este sábado 26 de mayo, enmarcado en el 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca, estaba marcado en el calendario como el día en el que se iban a ver las caras...

Reina Letizia
Letizia y Marie Chantal collage

Más Sobre...

Realeza Casa Real Española Polémicas de famosos Familias

24 de mayo de 2018, 19:11 | Actualizado a

Finalmente, el esperado encuentro entre la reina Letizia y Marie-Chantal de Grecia no se va a producir. Por el momento. La sobrina política de Doña Sofía fue la primera en posicionarse a favor de su tía en su rifirrafe con su nuera. “Ella por fin ha demostrado su verdadera cara”, escribía en Twitter añadiendo más leña al fuego. Un mensaje que la convertía también en la enemiga número uno de la esposa de Felipe VI dentro de la realeza. Desde entonces, el próximo sábado 26 de mayo estaba marcado en rojo en sus agendas, y en los calendarios de los rotativos de medio mundo tras la fuerza que cogió el gesto de mala relación entre reinas.

La importancia de esa fecha nos lleva hasta Dinamarca, como el 'Hamlet' de Shakespeare. Con menos dramatismo, pero sí con mucha tensión, ese día se celebra el cincuenta cumpleaños del príncipe Federico, una cita ineludible para las casas reales europeas y que también lo parecía para Letizia. Sin embargo, la casualidad ha querido abrir una salida para que su cara a cara se posponga.

Relacionado con esta noticia

Después de su viaje exprés de carácter humanitario a República Dominicana, Doña Letizia ha hecho un pequeño paréntesis en sus compromisos oficiales y se encuentra descansando. Su breve estancia ha sido de suma importancia para dar visibilidad a los diferentes programas solidarios que operan entre la sociedad del país caribeño.

Pero no es este descanso lo que va a hacer que se libre de las celebraciones en honor del marido de Mary Donaldson, sino el Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Logroño que coincide en la misma jornada. Se trata de un acto militar que presidirá Felipe VI y al que, como Jefe de Estado, no puede faltar. Si Doña Letizia se desplazara a país escandinavo, no podría acompañar a su esposo a esta cita. Definitivamente, demasiados compromisos importantes se han solapado y no ha habido otra salida que priorizar. Y la reina ha elegido que, por el momento, no va a haber foto entre ella y Marie-Chantal de Grecia.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?