Chenoa se sincera sobre sus manías más desconocidas: “No me gusta que me toquen ni tocar”

Chenoa está viviendo uno de sus mejores profesionales pero ha querido confesar algunas de las manías más extrañas que tiene sobre su vida privada

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Chenoa
Gtres

Hace casi 25 años que conocemos el nombre de Chenoa (49 años). Se dio a conocer en la primera edición de ‘Operación Triunfo’, aquella que supuso una auténtica revolución para la televisión de nuestro país pero también en la industria musical. Varios artistas continúan viviendo de la música, a diferentes niveles, pero también han sabido reinventarse con otras profesiones que compaginan con sus actividades musicales, como es el caso de Laura.

Desde hace varios años es uno de los miembros del jurado de ‘Tu cara me suena’, el programa de imitaciones más longevo de nuestro país que continúa con gran éxito en pantalla. Hace algo más de un año se estrenó en una nueva faceta, la de presentadora. Lo hizo volviendo a sus orígenes como maestra de ceremonias de ‘Operación Triunfo 2023’ en Amazon Prime y ahora también es la presentadora del concurso de Televisión Española ‘The Floor’.

Sus manías más extrañas

Con motivo de esta promoción, además de la presentación de su nueva canción, la artista mallorquina de origen argentino ha querido conceder una entrevista a ‘La Vanguardia’ donde habla de algunos de estos aspectos. No obstante, también ha respondido a algunas cuestiones más personales, pese a ser bastante reacia a hablar de su vida privada y de sus detalles más sentimentales.

Desde el mencionado medio han querido conocer qué hubiera sido en caso de no haberse dedicado a la música y haber saltado a la fama hace más de dos décadas. Ella lo tiene claro y en otra vida estudiaría Derecho. Con respecto al hecho de tener una cena con cualquier persona que ella elija tampoco ha dudado. “Una cena… viva o muerta… Me encantaría hablar con Ava Gardner. Me gusta mucho el cine clásico y la suya es de las biografías que más he leído”, confiesa.

Sobre su amor platónico Chenoa acude a uno de los clásicos más repetidos. Se trata de Brad Pitt, ya que le gusta mucho tal y como confirma. Un dato sorprendente es el relacionado con sus hábitos más extraños. “La limpieza. Pero mucho, sí, sí. De hecho, no me gusta que me toquen ni tocar. Antes de la pandemia ya iba con guantes, por ejemplo, en el tren”, declara sobre este aspecto desconocido hasta el momento.

A este respecto también le consultaron por las cosas más raras que lleve en su bolso. La intérprete de ‘Cuando tú vas’ nunca se olvida de llevar infusiones. De hecho, confiesa a los compañeros del indicado medio que ese instante lleva varias bolsas de Té Chai, aunque tampoco le falta llevar su edulcorante estevia porque nunca sabe cuando lo va a necesitar utilizar.

Las clásicas preguntas de ‘La Revuelta’

Hace unas semanas también acudió a ‘La Revuelta’ con motivo del estreno del programa de Televisión Española que ella misma presenta. Durante su conversación con David Broncano habló de su paso por la conocida academia, así como de su encuentro con el rey Felipe VI que en aquel entonces era Príncipe de Asturias debido a un concierto que realizaron todos los concursantes cuando el concurso llegó a su fin.

Sin embargo, uno de los momentos más esperados es el de responder a las habituales preguntas clásicas del programa. La primera de ellas es la que trata sobre el dinero que tiene en el banco el invitado. “La pasta me da una mala onda, me da mal fario”, comenzaba diciendo la cantante. No obstante, tiró de experiencia para poder salir airosa de esta cuestión. “Gano más que cuando entré en ‘OT’ y menos que Amancio Ortega”, expresaba sobre esta horquilla tan amplia.

La segunda pregunta que el cómico realiza a todos sus invitados es la que tiene que ver con el número de relaciones sexuales que han tenido durante el último mes. De hecho, hay muchos invitados que confiesen que aumentan sus relaciones para así obtener más puntos. “Estoy bien servida. Venimos de Semana Santa, me pillas mal. Se tienen que bajar las torrijas, la pereza, te duermes... Todo te baja la libido un pelín, pero no voy mal”, sentenciaba para no tener que entrar en mayores detalles tras los rumores de reconciliación con su marido Miguel Sánchez Encinas aunque ella ha dejado claro que se llevan bien y no hay nada más allá de una bonita amistad.