Chelo García Cortés (71 años) no está pasando por su mejor momento, y así lo ha explicado en la tarde de este miércoles 25 en ‘Sálvame’. Antes de que finalizara el programa le ha pedido a Jorge Javier, que era el presentador de la tarde, unos minutos para dedicar una bonita despedida a uno de sus mejores amigos, que falleció el 24 de enero. Se trata de Antonio Tapias, un reconocido cirujano con el que ella mantenía una bonita amistad, por ello, muy emocionada y sin poder contener las lágrimas ha querido decir unas palabras en su honor y mandar ánimo a su mujer, que también es su amiga.

Artículo recomendado

Al descubierto, los mensajes de la 'traición' de Chelo a 'Sálvame' y su conflicto con María Patiño

chelo garcia cortes

“Quería pedirte un favor. Quiero darle un beso a la familia de Antonio Tapia porque ayer murió Antonio en Barcelona y uno de los motivos de la flema que tengo es de aguantar el tipo como puedo. Mamen, va por ti y por Antonio” comenzaba diciendo, a sus palabras se unía Jorge Javier Vázquez resaltando lo buen profesional que era, y Chelo lo reconfirmaba: “Es un cirujano plástico muy bueno y reconocidísimo. Es de los grandes de la cirugía estética y plástica. Él empezó como cirujano reparador. Yo lo conozco desde el año 1976 y es un ejemplo de amigo”.

Chelo no ha podido evitar las lágrimas

No es de extrañar lo afectada que se la ha visto, pues tal como explicaba, para ella era como un hermano: “La familia biológica no la eliges porque es tu familia, pero yo siempre he dicho que la familia que tú creas con tu pareja o con los amigos, sí. Yo siempre he dicho que Antonio es como mi hermano. Es un poquito más mayor que yo. Él iba a hacer ahora en junio 81 años. A ver es de los amigos eternos, yo he sido cómplice en muchas cosas y, sobre todo, tanto Marta como yo, nos hemos sentidos siempre metidos en su familia”. Además, ha explicado que se desplazó hasta Barcelona para darle su último adiós y dedicarle un pequeño homenaje: “Ayer después del Skype que hicimos (se refiere al que hizo con ‘Sálvame’), que yo estaba un poco fastidiada, hicimos una cenita en un restaurante de Castelldefels donde comíamos siempre con Antonio el día de Navidad. Y, bueno, es una forma de decirle “hasta pronto amigo. Espéranos”.

Chelo García Cortés

Chelo García Cortés le dedica una bonita despedida a su amigo Antonio Tapia.

INSTAGRAM @chelo_garcia_cortes

Indirecta para Belén Rodríguez y Gustavo

Rematada sus sentidas palabras haciendo una clara referencia a Belén Rodríguez y a Gustavo, pues uno de los temas que más horas han ocupado en el espacio en las últimas semanas ha sido el de la supuesta traición de ambos a Carmen Borrego, por lo que Chelo comentaba: “Hay algo de lo que puedo presumir y presumo. Tengo pocos amigos, pero los que tengo, de verdad, no tienen nada que ver con Belén ni con Gustavo”.

A través de las redes también se ha despedido de su amigo, con una foto de postal en la que ambos salen de espaldas sentados en un banco con la bici al lado, y también lo ha acompañado de sentidas palabras en su honor: “Mi amigo, mi cómplice, mi hermano del alma. Tu banco está vacío esperando que podamos volver a ver el mar contigo. Te quiero infinito. Me duele el corazón, pero sé que estás a nuestro lado mi querido Antonio siempre a tu lado y de nuestra rubia favorita tu love Marme Tapia. Amigo descansa y ríe con nosotros. Te Quiero”.