Aunque los protagonistas de las fotografías que publicó Lecturas en exclusiva eran Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años), ha habido otro nombre que ha sonado con fuerza desde entonces. Mary Donaldson (51 años), esposa del príncipe heredero y madre de sus hijos, se convertía en el centro de todas las miradas. ¿Qué piensa de las instantáneas de su marido y la mexicana en Madrid? ¿Cómo fue la conversación entre ambos al descubrir las fotos? ¿Qué siente? Poco a poco, han ido saliendo a la luz informaciones sobre de qué manera están afrontando esta situación tanto el matrimonio como la Casa Real danesa. 

Aunque la principal opción de toda la familia real ha sido blindarse y no hacer comentarios, tanto Federico como Mary han acabado pronunciándose al respecto. El hijo de la reina Margarita respondía, de forma escueta, a un periodista sobre este tema, mientras que Mary concedía una entrevista a 'La naturaleza y nuestra mente' donde habló de la salud mental y cómo enfrentarse al dolor. De hecho, para promocionar esta colaboración, la casa real desvelaba que Mary Donaldson sufrió depresión y, por ello, se veía capacitada para hablar sobre el tema.

Mary Donaldson
Instagram @detdanskekongehus

Una actitud que desvela algo más profundo. Y es que, desde que saltara la polémica, Mary no ha parado de hacer grandes esfuerzos para aparentar normalidad. Exceptuando el par de días fuera del ojo público tras la visita del rey Felipe VI y Letizia, la princesa de Dinamarca ha seguido con su agenda institucional, de forma espartana y precisa. A pesar de que era totalmente consciente de que todas las miradas analizaban cada gesto, palabra o mirada, la madre de Christian (18 años) ha hecho acto de presencia en cada evento en el que se la requería.

No solo eso. La australiana no ha cambiado ni un ápice su actitud en esos actos. Lejos de sentirse cohibida o presionada, la futura reina de Dinamarca desempeñaba su papel con gracia y elegancia. El ejemplo más claro es su última aparición, en la recepción navideña dedicada a los socios de su fundación en el palacio Frederik VIII, en Amalienborg. Mary se mostró alegre y relajada, como hacía varias semanas que no veíamos. Se interesó por los invitados y charló animadamente con ellos, mientras todos observaban la decoración navideña del salón en el que se celebraba el acto.

Mantener esta actitud y aparecer en todos los eventos agendados sin fallar a ninguno son prueba de los enormes esfuerzos que está realizando la princesa danesa para volver a la normalidad y seguir adelante con su vida. Quizá, incluso, la entrevista en la que se sincera sobre su estado anímico es una forma de sanar, de cerrar la herida que toda esta polémica ha generado, y seguir adelante dando lo mejor de sí misma.

Federico de Dinamarca se pronuncia sobre sus fotografías con Genoveva Casanova

Desde que estalló la polémica, la postura de la Casa Real danesa y de todos sus integrantes ha sido la discreción y el silencio. A las pocas horas de conocerse la noticia, la Casa Real de Dinamarca emitió un breve comunicado y, desde entonces, nada más. Sin embargo, Federico no ha querido guardar silencio más y ha hablado al respecto de las polémicas fotografías. Tal y como recoge 'El Otro Mundo', en su último acto público, el heredero al trono de Dinamarca habría decidido dar un paso al frente y hablar sobre ello, aunque fuera simplemente reconociendo la magnitud de la noticia.

Federico de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

Al parecer, un periodista danés le preguntó sobre las polémicas imágenes, tal como recoge el medio sueco Svenskdam.se: "Príncipe heredero Federico, ¿tiene algún comentario sobre lo que han publicado los medios españoles?". Ante esta cuestión, Federico habría respondido con dos simples palabras: "no tengo". Una respuesta escueta, pero que deja claro cómo quiere enfrentarse a toda esta situación: blindaje absoluto y no dar detalles que den pie a nuevas especulaciones con declaraciones.

Artículo recomendado

Federico de Dinamarca habla, por primera vez, sobre Genoveva Casanova tras su velada en Madrid

federico y mary de dinamarca

Mary Donaldson habla de la pena y el dolor después de las imágenes de Federico y Genoveva

Mary Donaldson se ha mostrado distante y silenciosa desde que estallara el escándalo de las imágenes de Federico y Genoveva Casanova. Sin embargo, la royal no ha querido callar más y ha concedido una entrevista a 'La naturaleza y nuestra mente', donde se ha sincerado como nunca sobre muchos temas. Especialmente, la salud mental ha ocupado un lugar clave en esta conversación. Las palabras de la princesa han cobrado todo el sentido al ver el contexto en que se encuentra su vida ahora mismo. "Eso es lo que pasa con el dolor. Si no lo procesas puede convertirse en un duelo complicado que afecte a tu calidad de vida y a tu salud", dice la australiana, de manera serena y tranquila.

Mary Donaldson

Mary Donaldson, muy sincera sobre su depresión. 

Telecinco

Justo después, asegura que hay que saber cuando pedir ayuda alguna vez. Eso sí, según ella, es muy importante que no dejes que los demás te definan. Quién eres y cómo eres". Sin reparo alguno, la madre de Christian de Dinamarca ha seguido hablando sobre cómo una situación complicada y dolorosa puede afectar gravemente a tu salud mental. Unas palabras que inevitablemente se han asociado con el mal trago que ha supuesto para ella la publicación de las instantáneas de Federico con Genoveva. "La pena es algo que llevamos con nosotros", se ha sincerado, emocionada. 

Estas declaraciones pertenecen a un avance de la entrevista completa, al que 'Tarde AR' tuvo acceso, y que todos esperábamos para saber un poco más sobre la mujer detrás del título. "La curiosidad en la vida consiste en fracasar y seguir adelante. Pensamos demasiado en lo que piensan y sienten los demás. Ojalá pudiéramos desprendernos un poco de eso", se sincera, con voz calmada. Una prueba más de cómo está esforzándose por continuar con su vida, a pesar de lo que digan o hagan los demás. Mary tiene claro su camino y está trabajando en seguirlo.

Artículo recomendado

Mary Donaldson confiesa su "dolor" y "pena" tras las polémicas imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

Mary de Dinamarca con zapatillas