'The Crown' recibe críticas por grabar unas impactantes imágenes de la muerte de Lady Di

Elizabeth Debicki Lady Di

La actriz Elizabeth Debicki interpreta a Lady Di en 'The Crown'

Netflix
Carmen Navas
Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Ha pasado menos de un mes desde que Netflix estrenó la quinta temporada de ‘The Crown’, pero la producción no ha parado. De hecho, la plataforma de vídeo bajo demanda se encuentra actualmente envuelta en las grabaciones de la sexta y última temporada, que estará marcada por la muerte de Diana de Gales el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París. Un complicado momento que ya está generando polémica incluso antes de ver la luz.

'The Crown': todo lo que sabemos de la temporada 6, la última de la serie de Netflix

The Crown

Según ha publicado el diario ‘The Sun’, algunos miembros del elenco de actores que se encuentran rodando la sexta temporada de la ficción estarían molestos con las importantes imágenes que se han visto obligados a grabar sobre la muerte de Lady Di. En concreto, Elizabeth Debicki, la intérprete que da vida a Diana de Gales, fue “obligada acostarse en un ataúd” para recrear el fallecimiento de la exmujer del rey Carlos III y que así todos los espectadores puedan ver a la princesa dentro del féretro. En otra de estas escenas, los médicos aparecen totalmente cubiertos de sangre mientras intentan salvar la vida de la madre de los príncipes Guillermo (40 años) y Harry (38 años).

La trama de 'The Crown 6'

La intérprete Elizabeth Debicki, durante las grabaciones de la quinta temporada de 'The Crown'

GTRES/Netflix

Unas escenas que no han gustado nada al elenco de actores, que critican la falta de tacto y consideran que se trata de un guion “insensible”, ya que muestran imágenes muy sobrecogedoras del fallecimiento the Diana de Gales.

“Hubo conversaciones en el set entre varios miembros del elenco visiblemente molestos por lo que se les pedía que hicieran”, han asegurado algunos testigos del rodaje al diario ‘The Sun’, que han destacado que muchos de los actores "creen que se debería montar un escándalo para proteger a Guillermo y a Harry de las molestias”. De hecho, se señala que los hijos de Diana de Gales “nunca vieron a su madre muerta en el ataúd “y no deberían tener que ver esto. Tampoco debería hacerlo el público británico”.

'The Crown' rememora, al detalle, la demoledora entrevista de Lady Di que dio la vuelta al mundo

diana de gales entrevista bbc

Las críticas de hecho no llegan solo desde el grupo de actores, sino también la que Hera astróloga de la princesa, Debbie Frank, ha indicado a los creadores de la serie que se podrían enfrentar a acusaciones de “insensibilidad” por las imágenes y considera que será “terrible” para Harry y Guillermo ver los momentos previos al fallecimiento de su madre.

No obstante, Netflix se ha defendido de estas acusaciones y ha asegurado que estas imágenes se están grabando con “el mayor respeto y cuidado” y que el “momento exacto” del fallecimiento de Lady Di no aparecerá en la producción, según ‘The Sun’.