Grandes ausencias

Sonia de Noruega y Teresa de Luxemburgo coinciden de baja médica

Una infección respiratoria y una operación de rodilla son los motivos por los que las dos royals se ausentarán de sus agendas durante unos días

Actualizado a

Sonia de Noruega
Gtres

Las noticias que tenemos sobre ellos suelen ser positivas, acudiendo a diferentes eventos y actos públicos, luciendo vestidos de ensueño o incluso realizando viajes oficiales a países lejanos. Pero también ellos sufren sus dolencias y, en este caso, han sido dos royals las que han coincidido estando de baja médica.

Relacionado con esta noticia

La primera de ellas es Sonia de Noruega, quien desde su última aparición pública acompañada de la princesa Ingrid ha desaparecido del panorama oficial. Su ausencia se ha hecho notar en la inauguración de la exposición El sueño de Noruega. El rey Haakon y la reina Maud en las colecciones reales, a la que estaba previsto que asistiera ayer jueves junto a la princesa Astrid.

Y, a pesar de que ha sido la propia Casa Real la que ha comunicado su indisposición a causa de una infección respiratoria, no se ha concretado la gravedad de su estado ni se han dado indicaciones sobre cuándo retomará su actividad la reina de Noruega.

Teresa de Luxemburgo
Gtres

Otra ausencia que sin duda se notará mucho es la de Teresa de Luxemburgo cuando la próxima semana Felipe y Matilde de Bélgica inicien su viaje al Estado luxemburgués . Su baja tiene como motivo una reciente operación de rodilla de la que la duquesa aún se está recuperando. La intervención, que se ha realizado en cuanto los médicos lo han aconsejado, tiene como objetivo solucionar una lesión detectada pocos días antes.

En sustitución estará su nuera Stephanie, quien ejercerá de anfitriona junto a su suegro para recibirlos, además de asumir el resto de sus compromisos hasta que esté de vuelta. Sin duda, un buen momento para convertirse en protagonista y demostrar que está preparada para asumir estas responsabilidades.

Otros royals que han necesitado unos días de recuperación después de diferentes dolencias han sido Máxima de Holanda, que se vio obligada a retirarse de su agenda oficial el pasado mes de marzo debido a una intervención quirúrgica por un problema en su pie; y -Haakon de Noruega, que permaneció unos días de baja el mismo mes por una exóstosis auditiva. A ellos se les suma la princesa Mette-Marit, quien sufre la enfermedad de fibrosis pulmonar crónica por la que, aunque no está de baja, sí tiene le ha obligado a bajar el ritmo de trabajo y compromisos oficiales.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?