Los reyes de Bután dan la bienvenida a su segundo hijo en el Día del Padre

Jigme Khesar Wangchuk y Jetsum Pema han anunciado la llegada de un nuevo príncipe, un nacimiento que convierte al pequeño Gyalsey en hermano mayor

kingjigmekhesar

19 de marzo de 2020, 12:50

Volver

Parece que la crisis sanitaria mundial por la que atraviesa el mundo entero no deja espacio para nada más, sin embargo, aún hay momentos para celebrar. Es el caso de los reyes de Bután, Jigme Khesar Wangchuk y Jetsum Pema, quienes anunciaban hoy el nacimiento de su segundo hijo.

Para el mandatario de Bután, el Día del Padre no ha podido llegar con un regalo mejor. El nuevo Príncipe Dragón ha venido al mundo este jueves por la mañana en el Palacio Lingkana, la residencia de la Familia Real, tal y como han informado los felices papás a través de los canales oficiales de la Casa Real.

Acompañando a la imagen escogida para dar la buena nueva, en la que aparecen junto a su hijo mayor, el príncipe Gyalsey (de tres años), los reyes firmaban unas cariñosas palabras: "Tenemos el honor de anunciar el nacimiento del segundo bebé real de Sus Majestades el Rey y la Reina, un príncipe que nació el 19 de marzo de 2020, correspondiente al día 25 del primer mes del año de la Rata de Hierro en el Palacio Lingkana de la ciudad de Thimphu. Su Majestad y el bebé real se encuentran en buen estado de salud y su alteza real Gyalsey se ha mostrado encantado de conocer a su hermano menor".

Además de expresar su gratitud ante la avalancha de felicitaciones, los soberanos tenían unas palabras para hacer hincapié en la complicada situación que atraviesa también su país con motivo del coronavirus. "Sus Majestades quieren expresar su gratitud al equipo médico del doctor Zhung Dratshang y a todos por sus buenos deseos y oraciones. Aunque esta es una noticia feliz para la familia real, la nación y el pueblo de Bután, Sus Majestades desean recordar a todos los butaneses que sean conscientes, responsables y que se apoyen mutuamente a raíz del virus covid-19. Sus Majestadas tienen presentes a todos cuyas vidas se han visto afectadas por esta pandemia global y oraciones", concluían.

Gtres

Fue el pasado mes de diciembre cuando la Familia Real de Bután anunciaba la espera de su segundo hijo y era a comienzos del mes de marzo cuando se publicaba una imagen de los reyes y su hijo en la Jetsum Pema presumía de barriguita en la recta final de su embarazo.

Tal y como suelen hacer con el pequeño príncipe, convertido ahora en hermano mayor, es muy probable que el nuevo miembro de la familia acompañe a sus padres alrededor del mundo. Es habitual que los monarcas de Bután lleven a su pequeño a eventos internacionales, como fue el caso de la entronización de Naruhito como emperador de Japón, donde se convirtió por unos momentos en protagonista de la ceremonia.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace