En medio de todas las polémicas informaciones sobre el rey Juan Carlos, doña Sofía ha reaparecido. La Reina emérita ha presidido reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de Fundación que lleva su nombre con el objetivo de impulsar actuaciones que ayuden a paliar la crisis. El encuentro tuvo lugar el pasado martes 14 de julio, pero la entidad lo ha confirmado mediante un comunicado este jueves.

Artículo relacionado

Vestida de manera informar, la Reina recibió a otros tres miembros del Comité Ejecutivo de la Fundación Reina Sofía en el Palacio de la Zarzuela. Sentados alrededor de una mesa redonda, doña Sofía lució en todo momento la mascarilla, al igual que hicieron el resto de sus acompañantes.

Reina Sofía

Entre los temas que han tratado en esta ocasión destaca la aprobación de la campaña ‘Operación frío’ para que los Bancos de Alimentos de España puedan distribuir alimentos mismo. Asimismo, también se habló sobre la búsqueda de organizaciones que puedan apoyar a los indígenas en la Amazonía y el apoyo a la investigación que está llevando a cabo el CSIC para buscar una vacuna, además de tratar cuestiones relacionadas con el día a día de la institución.

La reina Sofía ha estado fuera de las actividades institucionales desde que comenzó la pandemia. Durante la desescalada, la mujer del rey Juan Carlos tan solo participó en otra reunión de su fundación. Entonces, la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía también portó mascarilla y guardó la distancia social con el resto. Unas apariciones con las que demuestra que está totalmente volcada en la organización desde que estalló toda la crisis sanitaria.

Artículo relacionado

La Reina emérita está viviendo una semanas muy complicadas debido a las constantes informaciones sobre don Juan Carlos. Un escándalo del que podría sufrir el daño colateral. Al igual que le ocurrió a la infanta Elena cuando relegaron a la infanta Cristina, doña Sofía podría verse arrastrada si Zarzuela decide alejar a don Juan Carlos de la institución. Un movimiento complicado para la Corona, ya que perderían a uno de sus grandes activos.