El fallecimiento de Isabel II el pasado 8 de septiembre en su residencia de Balmoral (Escocia), ha causado una gran conmoción en todo el mundo. Inglaterra ha perdido a su reina más longeva y las muestras de cariño y los mensajes no han dejado de suceder durante las últimas horas. Las monarquías europeas más importantes, personalidades de ámbitos como la política y la cultura han querido honrar la memoria de la monarca y tanto Felipe VI como Letizia han querido unirse a las condolencias: "La reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad y a toda la Familia nuestro cariño y oraciones. Estáis todos en nuestros corazones y pensamientos. La vamos a echar mucho de menos. Con toda mi amistad y cariño, Felipe", se puede leer en el telegrama emitido por los Reyes de España. Además, los padres de la princesa Leonor, tras cumplir con su agenda oficial de este viernes 9 de septiembre, se han reunido con Hugh Elliot, el embajador británico en España, para expresar su más sincero pésame.

Artículo recomendado

Carlos de Inglaterra se emociona en su primer baño de masas como rey a su llegada a Buckingham

Carlos de Inglaterra se emociona en su primer baño de masas como rey a su llegada a Buckingham

La reina Letizia, que ha viajado a La Palma para acudir a la Apertura del Curso Escolar, ha adelantado su vuelta a la Península y a las 20:00 de la tarde ha reaparecido de riguroso luto junto a Felipe VI y Hugh Elliot, justo después de que el rey Carlos haya pronunciado su primer discurso como rey de Inglaterra.

Felipe y Letizia han mantenido una distendida charla con Hugh Elliot y se han mostrando muy afectados tras perder a su 'tía Lily', como cariñosamente se dirigían a Isabel II. El matrimonio siempre han mantenido una conexión muy especial con la monarca y este paso al frente en la residencia del diplomático es un gesto cargado de gran valor que demuestra que siempre recordarán a la madre del actual rey de Inglaterra, Carlos III.

letizia y felipe VI

La reina Letizia y Felipe VI con el embajador británico en España.

Gtres

Artículo recomendado

El rey Carlos viaja a Edimburgo: Estos son los actos previstos para este lunes

El rey Carlos viaja a Edimburgo: Estos son los actos previstos para este lunes

Además, los Reyes han querido aportar su granito de arena y han puesto una dedicatoria de lo más especial en el libro de firmas que la embajada ha facilitado cualquier ciudadano que quiera despedirse de Isabel II: "Su ejemplo de dignidad, severidad, dedicación incansable al servicio del Reino Unido y su pueblo será para siempre una gran fuente de inspiración para todos expresamos nuestro pésame con fraternal afecto al rey Carlos III y a la reina consorte, a la familia real al gobierno y a todo el pueblo británico".

Están siendo horas muy difíciles para la Casa Real Británica pero el ya rey Carlos III se ha emocionado al ver las miles y miles de personas que se han congregado en Buckingham. El marido de Camilla Parker Bowles, actual reina consorte, ha recibido el calor y el apoyo de sus más fieles seguidores y ha pronunciado unas históricas palabras en las que ha ensalzado la figura y la labor de su madre durante 70 años de reinado: "Ha sido el mayor ejemplo para mí y para toda mi familia. Es una inspiración".

letizia y felipe VI

Letizia y Felipe VI con el embajador británico en España tras la muerte de Isabel II.

Gtres