El 2021 ha sido un año muy completo para la reina Letizia. Parece que después de siete años en el trono, la mujer de Felipe VI ha conseguido crear una agenda institucional a su medida cuyo objetivo es estar siempre del lado de los más desfavorecidos y mostrar su compromiso en lucha por la igualdad. De vacaciones privadas desde el pasado 21 de diciembre, la madre de Leonor y Sofía se ha convertido en noticia cuando estamos a punto de despedir el año marcado, una vez más, por la pandemia.

Artículo recomendado

Las razones por las que la reina Letizia vive su mejor momento

Las razones por las que la reina Letizia vive su mejor momento

Mañana, 1 de enero de 2022, se cumplen dos décadas de la entrada en circulación del euro, un aniversario que el Banco de España ha querido recordar con un vídeo recopilatorio de cómo se gestó ese cambio de moneda y cómo la por entonces periodista de TVE Letizia Ortiz informaba a todos los españoles. "Letizia Ortiz hizo unos microespacios para dar a conocer el euro a la sociedad que yo creo que al ser emitidos en TVE llegaron bastante a la población en general", cuentan.

Letizia telediario 2002

La reina Letizia durante el telediario de TVE en 2002

RTVE

En las diferentes imágenes se puede ver como doña Letizia informaba sobre lo que suponía la llegada de la moneda europea luciendo muy elegante con diferentes trajes de chaqueta: "Los consumidores podrán disponer de billetes en euros en los cajeros automáticos y en las oficinas bancarias desde el 1 de enero de 2002 (...) las cuentas son muy claras y muy sencillas. Recuerde, mil pesetas equivalen a seis euros", se la escucha. Por aquel entonces, aquella presentadora de 29 años ni por asomo podía imaginar todo lo que le tenía deparado el destino.

Será el próximo 6 de enero cuando los Reyes retomen sus compromisos oficiales con el tradicional desfile de la Pascua Militar donde no se espera la presencia de Leonor que tiene previsto volver a Gales en la tarde del día 5.