La reina Letizia y la reina Sofía, el vínculo que las ha acercado

La reina Letizia y la reina Sofía han acercado posturas por un motivo muy significativo para ellas que está cobrando sentido con las últimas informaciones

Letizia y Sofía
GTRES
Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Durante mucho tiempo se ha hablado de la relación existente entre la reina Letizia (51 años) y la reina Sofía (84 años). Si bien lo cierto es que ellas nunca se han manifestado al respecto y siempre han hecho apología de la unión familiar en los distintos eventos que han compartido, teniendo que desgranar cualquier gesto entre ellas en todas las apariciones públicas en las que se les ha visto.

Sin embargo, hay un vínculo que se ha creado entre ellas por un motivo muy importante que no es otro que la salud de Irene de Grecia (81 años), la hermana de la reina emérita. Según la información que ha obtenido la revista Lecturas sobre la pérdida de memoria de Irene ahora cobran mucho más sentido los gestos cómplices de la mujer de Felipe VI (55 años) con ella, siempre muy atenta a ella.

Letizia y Sofía, unidas por Irene de Grecia

Como bien es lógico la que fuera Reina de España siempre ha mostrado su preocupación por su hermana pequeña y ha estado ayudándola en todo momento. De hecho, ambas hermanas siempre han estado muy unidas, incluso en los inicios de su relación con Juan Carlos I (85 años). Por otro lado, en los malos momentos que pasó el matrimonio también estuvo Irene a su lado, conformándose como su máximo y fiel apoyo.

En las últimas apariciones de Irene en las que había coincidido con Letizia también se apreciaba este apoyo. De hecho, la que fuera periodista agarraba de la mano a la hermana de su suegra en lo que parecía un gesto cariñoso que con las nuevas informaciones cobra más sentido que nunca, ya que la monarca española siempre ha estado muy preocupada por todos los temas de salud mental y teniéndolo en familia adquiere mayor relevancia.

Artículo recomendado

Los gestos que demuestran la gran preocupación de la reina Letizia por Irene de Grecia

Letizia e Irene de Grecia

Irene de Grecia, la sombra de la reina Sofía

La hermana de la reina Sofía padece el llamado mal del olvido, provocando que se desdibujen todos sus recuerdos e incluso rostros de gente cercana. Las dos hermanas viven juntas y hace poco tuvieron que vivir uno de sus momentos más dolorosos con el fallecimiento de su hermano Constantino de Grecia, al cual acudieron juntas como una muestra más de su unión fraternal.

Sofía no está pasando por su mejor momento. A la muerte de su hermano ahora se añade el hecho de la salud de su hermana. Sin duda, situaciones que le acaban pasando factura a una persona tan familiar como es ella. De cualquier manera, ambas son inseparables desde su infancia y ahora muchísimo más, ya que Irene se ha convertido en la sombra de su hermana Sofía y la acompaña a todos los lugares.

Letizia, muy cómplice con Irene de Grecia

Desde tiempos muy remotos se hablaba con la lejanía que existía entre Letizia y su suegra. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha podido evidenciar un acercamiento entre ambas que podría haber sido la propia Irene. En las últimas apariciones públicas en las que han coincidido se les ha visto más próximas, a la vez que la madre de la princesa Leonor (17 años) se posicionaba siempre al lado de la hermana de su suegra.

De hecho, lo que en principio se podía ver como un síntoma de cordialidad entre ellas para acallar rumores o para expresar que todo había mejorado entre ellas, la nueva información podría confirmar que se debe a este hecho. La madre de la infanta Sofía (16 años) acude a multitud de eventos para ayudar a los más desfavorecidos e incluso con determinadas enfermedades y, ahora que se conoce que lo vive en sus propias carnes, cobra mayor relevancia.

Artículo recomendado

La sorprendente reacción de El Chojin al escuchar a la reina Letizia 'rapear' una de sus canciones

El Chojin y la reina Letizia

Irene de Grecia ha perdido la memoria

Desde que falleciera su madre, Irene de Grecia se trasladó al Palacio de la Zarzuela para estar cerca de la reina Sofía. La protección de esta última con su hermana pequeña siempre ha estado muy presente pero en la última época más aún y claro, ahora se conoce el motivo que ha llevado a ello que es por el estado de salud de la princesa de Grecia.

A Irene se le están borrando los recuerdos, sobre todo aquellos relacionados con su infancia y su juventud. Sin embargo, lo más triste de todo es que también se le están volviendo confusos los rostros de sus seres queridos, provocando un gran desconsuelo entre estos últimos, entre los que se encuentran tanto la reina Sofía como la reina Letizia.

Loading...