Por segundo año consecutivo, los Reyes han cancelado el tradicional posado familiar en los jardines del palacio de Marivent así como la clásica recepción en el palacio de la Almudaina que don Felipe y doña Letizia hacían en compañía de la reina Sofía, una alteración en la agenda que ha llamado especialmente la atención cuando ellos mismo llevan semanas abogando por la normalidad dentro de las restricciones sanitarias.

Este movimiento reduce considerablemente las apariciones públicas de doña Letizia en Palma de Mallorca. Los Reyes y sus hijas aterrizaron en Palma de Mallorca el pasado sábado alrededor de las 14.30h y un día más tarde, la Reina daba por inaugurada su agenda de trabajo con su asistencia a la gala de clausura del 'Atlàntida Film Fest', una reaparición esperadísima tras la muerte de su abuela y con la que no dejó indiferente a nadie. Pero, ¿y ahora qué?

Artículo relacionado

El próximo acto oficial que tiene previsto doña Letizia en agenda es el próximo miércoles, 4 de agosto. Los Reyes y sus hijas visitarán el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramontana y el Santuario de Lluc, una visita cultural que ya se ha convertido en una tradición para la familia real y que actuará como "posado de verano".

Reina Letizia
GTRES

Tanto el jueves como el viernes todos ellos tienen la agenda libre, por lo que pueden ser los días en los que podamos ver a doña Letizia, Leonor y Sofía ir al Real Club Náutico de Palma para reencontrarse con don Felipe que aprovechará para competir en el campeonato del mundo de vela a bordo del Aifos. Tampoco sería de extrañar ver a doña Sofía junto a sus nietas en uno de sus paseos por los mercadillos de la zona o verles disfrutar de una cena familiar en el puerto.

Es más que evidente que con el paso de los años, la Reina va adaptando a su gusto y semejanza su estancia en Mallorca, una agenda marcada por las visitas culturales y donde muestra su faceta más informal y amable.