Doña Letizia ha abierto por primera vez las puertas del Palacio de la Zarzuela tras el positivo en coronavirus del rey Felipe y lo ha hecho con un cambio en las normas de prevención que no ha pasado desapercibido para nosotros. La Reina presidía dos audiencias este martes: en primer lugar se ha encontrado con los responsables de las principales televisiones públicas iberoamericanas y después ha dado paso al Comité Editorial del Diario 65Ymás.

Artículo recomendado

La reina Letizia recupera su estilo 'working' más aclamado: pantalón culotte rojo y jersey a juego

La reina Letizia recupera su estilo 'working' más aclamado: pantalón culotte rojo y jersey a juego

Gracias al vídeo que han compartido desde Casa Real se ve como además de la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y mantener las puertas abiertas, desde hoy los salones también contarán con las ventanas de par en par para favorecer la ventilación. A pesar de estar en pleno febrero y que las temperaturas son frías, doña Letizia no ha tenido reparos en pedir a los miembros de su equipo que abrieran los ventanales.

Este vídeo también nos ha permitido conocer cómo es el recibimientos que doña Letizia le da a sus invitados. "Encantada", "bienvenida" o "¿qué tal?" eran algunas de las expresiones con las que la Reina saludaba a los presentes antes de realizarse la tradicional foto de familia y pasar a la reunión en la que una vez más ha puesto de manifiesto su interés.

Afortunadamente, don Felipe ha pasado la enfermedad de una forma leve y será el próximo jueves, 17 de febrero, cuando retome sus compromisos institucionales tras los siete días de cuarentena. El monarca presidirá en Madrid el acto de entrega de los Reales Despachos a los nuevos Secretarios de Embajada, después pondrá rumbo a Salúcar de Barrameda (Cádiz) en una visita con motivo del “V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”.