La serie ‘The Crown’ se ha convertido en los últimos años en una de las ficciones por excelencia para los amantes de la casa real británica. Su reflejo de lo que ocurre en los pasillos del palacio de Buckingham llega a tal punto que sus creadores han optado por utilizar réplicas de objetos que en algún momento llegaron a pertenecer a Isabel II o incluso originales cedidos en exclusiva para las grabaciones que, ahora, han terminado en manos de ladrones.

Artículo recomendado

La reina Isabel II cancela de nuevo su agenda mientras se recupera del coronavirus

La reina Isabel II cancela de nuevo su agenda mientras se recupera del coronavirus

Según ha informado Netflix a la revista estadounidense 'Variety', se ha producido un robo masivo durante una de las grabaciones de piezas por un valor conjunto de casi 200.000 dólares (alrededor de 180.000 euros): “Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas y esperamos que se encuentren y se devuelvan de manera segura. Se obtendrán reemplazos, por lo que no hay expectativas de que la grabación se detenga".

Isabel II The Crown

Imelda Staunton interpreta a Isabel II durante las grabaciones de 'The Crown'

GTRES

Los hechos tuvieron lugar en un parque de camiones en Yorkshire (Inglaterra), en donde irrumpieron los ladrones en tres vehículos aprovechando que cerca se estaba grabando la serie. Entre los objetos que se han llevado se encuentran más de 350 artículos, incluida una réplica de un huevo de Fabergé, un reloj de piel, un tocador o candelabros de oro y plata. En el caso de los artículos originales, los atracadores se han hecho con un reloj que perteneció a Guillermo VI, algunos iconos religiosos rusos y varios decantados con grabados en oro.

Artículo recomendado

Daniel Craig desvela, muy sincero, cómo es Isabel II en las distancias cortas

Daniel Craig desvela, muy sincero, cómo es Isabel II en las distancias cortas

Por el momento, la policía se encuentra investigando lo sucedido y ha pedido la colaboración ciudadana para que todos los que puedan haber visto algo ayuden en el caso. “Los productores tienen un ojo increíble para los detalles y cada artículo fue elegido meticulosamente. Perder estos lotes es simplemente desgarrador”, ha asegurado una fuente cercano al caso al periódico ‘The Sun’. Un robo que, eso sí, no va a interrumpir las grabaciones de la serie sobre Isabel II del momento.