Hace ya más de una semana que la reina dio positivo en covid y tuvo que cancelar los actos previstos en su agenda. Si de algo puede presumir Isabel II es de ser una mujer imparable a sus 95 años. Pero esta vez está viendo cómo su ausencia en los actos oficiales se está prolongando más de lo previsto. Porque una vez más y pese a que ya han pasado más de siete días de su positivo, ha tenido que cancelar su reaparición. Una situación que inevitablemente ha generado preocupación porque todo apuntaba a que el próximo miércoles 2 de marzo estaría en una recepción que va a tener lugar en el Castillo de Windsor. Un acto que ni siquiera requería desplazamiento puesto que es allí donde está pasando su período de aislamiento.

Artículo recomendado

La reina Isabel II reconoce por primera vez sus problemas de salud: "No me puedo mover"

La reina Isabel II reconoce por primera vez sus problemas de salud: "No me puedo mover"

Pero tal y como han anunciado desde la Casa Real Británica, Isabel II ha cancelado su asistencia a este acto."La Reina está de acuerdo con el consejo del Ministerio de Relaciones Exteriores de cancelar una recepción diplomática el miércoles 2 de marzo”, reza un comunicado que ha generado bastante incertidumbre. Porque en ningún momento se comunica cuál es la causa de la cancelación del evento. Así que queda en el aire si la reina de Inglaterra ha seguido dando positivo en covid, si ya ha dado negativo pero no se encuentra bien, si el conflicto de Rusia y Ucrania tiene algo que ver en que no se celebre este acto, o si se debe a cualquier otra cuestión.

Isabel II jubileo platino

La soberana recibió muchos regalos confeccionados a manos por niños y personas mayores.

Gtres

Ahora habrá que esperar hasta el próximo 14 de marzo para ver si hace aparición. Ese día tiene previsto acudir al Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Un acto muy especial para ella al que hay que añadir otro que se celebrará al día siguiente. Porque el 15 de marzo es el servicio conmemorativo del duque de Edimburgo. Por tanto, después de cancelar varios actos, incluso los telemáticos, estas son las nuevas fechas en la que su reaparición (o no) ya genera mucha expectación.