La reina Isabel II ha vuelto al trabajo en medio de una de las crisis más complicadas para la casa real británica, después de que se conociera que ella misma ayudará a su hijo el príncipe Andrés a pagar los 14 millones de euros de su acuerdo con Virginia Giuffre, la mujer que le demandó por abusos cuando era menor de edad. Fiel a sus principios, la monarca no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero sí que ha hablado sobre uno de los temas que más ha preocupado a la institución en los últimos meses: su estado de salud.

Artículo recomendado

El príncipe Carlos da un nuevo disgusto a Isabel II: la policía investigará a su fundación

El príncipe Carlos da un nuevo disgusto a Isabel II: la policía investigará a su fundación

En su último acto, que consistió en una audiencia en el castillo de Windsor con el nuevo secretario de Defensa, el general Eldon Millar, y su predecesor en el caso, el contraalmirante James Macleod, la reina Isabel II ha reconocido por primera vez en público que los achaques de la edad también le pasan factura. A sus 95 años, la monarca ha comenzado a lucir en público un bastón y ella misma ha querido explicar por qué ha dado este paso.

Isabel II

La reina Isabel II reconoce sus problemas de movilidad en su última aparición pública

GTRES

“Como pueden ver, no me puedo mover”, asegura la soberana al recibir a los invitados mientras señala a su pierna izquierda. Una frase recogida por las cámaras de la televisión británica ITV con la que la monarca reconoce por primera vez en público sus dificultades para moverse. Eso sí, lo hace con una gran sonrisa y muy buen aspecto, después de que se rumoreara sobre un posible contagio de coronavirus tras confirmarse el positivo del heredero al trono, algo que finalmente ha quedado descartado.

Artículo recomendado

La reina Isabel II cede ante el príncipe Andrés y le ayudará a pagar los 14 millones a Virginia Giuffre

La reina Isabel II cede ante el príncipe Andrés y le ayudará a pagar los 14 millones a Virginia Giuffre

La reina Isabel II ha protagonizado su primera recepción oficial en persona tras el positivo del príncipe Carlos y en un momento muy complicado para la institución, ya que se ha confirmado que el príncipe Andrés y Virginia Giuffre han llegado a un acuerdo millonario para terminar con la demanda que ella interpuso contra el royal por supuesto abuso sexual. Para ello, el duque pagará 14 millones de euros con la ayuda de su madre. A ello se suma que la policía confirmaba ayer que se encuentra investigando a la fundación del príncipe Carlos por supuestamente aceptar donaciones a cambio de favores.