Rania de Jordania 'rompe el protocolo' con la felicitación a su marido, el rey Abdalá, por su Jubileo de Plata

Rania de Jordania ha decidido salir de las estrictas normas de protocolo de la Casa Real para dedicar una romántica felicitación a su marido, Abdalá, que celebra su Jubileo de Plata

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Rania de Jordania
Instagram @queenrania

Rania de Jordana (53 años) es una de las reinas más elegantes dentro del panorama royal. Con un estilo propio y una elegancia natural, la esposa de Abdalá II se ha hecho un hueco y ha logrado que todas las miradas se posen en ella en cualquier acto. No solo por su buen gusto estilístico, sino también por su habilidad para adaptarse a una institución de la que no era originaria. Cabe recordar que Rania nació en una familia humilde de refugiados palestinos y creció en Amán tras huir, de nuevo, por la Guerra del Golfo. 

Fue por amor que Rania aceptó unirse a la Corona de Jordania: la reina y Abdalá II se conocieron en una cena entre amigos y apenas seis meses más tarde, ella ya era princesa consorte. Poco después se casaron y en 1994 tuvieron su primer hijo juntos, al que seguirían tres más. Un enamoramiento apasionado e intenso que aún perdura a día de hoy.

Rania de Jordania
GTRES

¿Cómo lo sabemos? Además de la gran complicidad que existe entre ambos cuando realizan apariciones públicas, la madre del príncipe Hussein nunca ha tenido reparo en mostrar su afecto y admiración por su marido a través de su perfil oficial. No obstante, en su última publicación, la monarca se ha saltado todo protocolo y norma. 

Artículo recomendado

La princesa Leonor toma una decisión sobre su futuro con la que se desmarca de su padre, el rey Felipe

La princesa Leonor

El nuevo retrato oficial de Abdalá II y Rania de Jordania

Son días de mucha alegría para los reyes de Jordania. Por un lado, Hussein, su primogénito, y su esposa, Rajwa Al Saif, están esperando a su primer hijo. Tras anunciar esta feliz noticia, la futura reina publicó una preciosa sesión de fotos en los que muestra su incipiente tripita.

Por otro lado, los monarcas están de celebración: hace 25 años que subieron al trono. Más de dos décadas de reinado en los que han sabido ganarse el cariño del pueblo (con alguna que otra polémica). Para festejar este aniversario, Rania y Abdalá han organizado varios actos en Amán, la capital del país, tal como anuncia el perfil oficial de la Casa Real de Jordania con un vídeo.  Además de esto, la cuenta de Instagram de los reyes ha compartido un nuevo retrato oficial de los reyes. En dicha imagen, Abdalá II y Rania aparecen con sus vestimentas de gala y teniendo como fondo a la bandera nacional y el estandarte real.

Por un lado, el monarca aparece con su uniforme militar y varios elementos que denotan su cargo, como el collar de la Orden de Ali-Hussein bin Ali. Por otro lado, Rania, más deslumbrante que nunca, luce un vestido negro, de corte midi y escote redondeado, sobre el que se ve  el broche de corona de oro y diamantes. Sobre su cabello recogido, se aprecia una exquisita tiara de diamantes.

Rania de Jordania se salta las normas en su romántica felicitación a Abdalá II

Aunque ambos llevan 25 años en trono, Rania ha querido ceder todo el protagonismo a su marido. ¿Cómo? Con una declaración pública de amor como nunca antes habíamos visto y con la que Rania se ha saltado toda norma. En su cuenta personal, la suegra de Rajwa Al Saif ha publicado un vídeo en el que se puede ver a los reyes en distintos momentos clave durante estas dos décadas.

Aunque las imágenes que se van sucediendo son muy románticas y dejan claro la unión entre ellos, es la escueta, pero potente, felicitación lo que ha llamado la atención de los seguidores. "Rey de mi corazón... Felicidades por tu Jubileo de Plata", ha expresado Rania. Apenas tres palabras con las que ha transmitido todo el amor, devoción y respeto que siente por su esposo.

 

Rania y Abdalá II de Jordania, abuelos por primera vez

El año pasado vivimos una de las bodas royal más espectaculares. Hacía mucho tiempo que un enlace no congregaba a tantos miembros de la realeza europea e internacional en un mismo lugar. Los protagonistas fueron Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif, hijo y nuera de Rania y Abdalá II. 

Pocos meses después de la preciosa ceremonia y sofisticada fiesta, la pareja anunció el pasado mes de mayo que esperaba su primer hijo. Y, apenas unas semanas después, se hicieron públicas las primeras imágenes de la princesa con su incipiente tripa. Fue el pasado 1 de junio, coincidiendo con su primer aniversario de bodas, cuando pudimos ver a Rajwa lucir un elegante vestido rojo de la firma alice + olivia by Stacey Bendet.

Artículo recomendado

Rania de Jordania, arrebatadora con el vestido que conquistará a las invitadas +50

Rania de Jordania

La localización escogida fue un idílico jardín, repleto de flores y árboles frutales. Con un maquillaje muy natural y un sencillo recogido, Rajwa toca su barriguita con ternura e ilusión. Una instantánea preciosa que deja entrever las ganas de la princesa por ser madre.

Loading...