El príncipe Harry y la reina Letizia tienen algo en común. El duque de Sussex y la mujer de Felipe VI comparten fecha de cumpleaños. El duque de Sussex celebró ayer su 36 aniversario mientras que doña Letizia sopló 48 velas. Pero la edad no es lo único que diferenció esta jornada tan especial para ambos. Las celebraciones que llevaron a cabo y las felicitaciones que recibieron fueron muy pero que muy distintas. Mientras que Harry recibió todo el cariño de Isabel II, Kate, Guillermo, Carlos y Camillaen redes sociales, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía no recibió ninguna felicitación en público por parte de sus familiares. Esto es algo que diferencia mucho a la familia real española de la familia real británica cuando se trata del cumpleaños de alguien que pertenece o ha pertenecido a la corona. Mientras en la de Isabel II lo gritan a los cuatro vientos, en la de Felipe VI nadie dice nada. Pero además de esto hay algo todavía más significativo que ha diferenciado a las dos celebraciones.

Artículo relacionado

El duque de Sussex tuvo un gesto de lo más solidario el día de su cumpleaños. Desde que abandonó la familia real británica, Harry no suele hacer mención de forma explícita a fechas tan señaladas, pero siempre aprovecha estos días marcados en el calendario para hacer algo de ruido. El pasado 31 de agosto, fecha del aniversario de la muerte de su madre Lady Di, lo hizo acudiendo a un acto solidario con niños. Y ayer lo hizo llevando a cabo una acción de lo más benéfica. Harry hizo una donación de 130.000 dólares a la organización CAMFED, dedicada a la educación de las niñas y el empoderamiento de las mujeres en algunas zonas de África.

Harry

La organización tenía en marcha una campaña para recaudar dinero y este 15 de septiembre, día del cumple de Harry, llevaban recaudados unos 129.000 euros. El duque de Sussex y Meghan Markle decidieron en esta fecha tan especial doblar la recaudación haciendo una aportación de la misma cantidad. De hecho la recaudación comenzó el pasado 4 de agosto, día del cumpleaños de Meghan Markle. Fue entonces cuando la duquesa de Sussex hizo un llamamiento para comenzar con la iniciativa con esta organización con la que ya han colaborado en más de una ocasión.

Letizia y Harry

Este es un gesto que difícilmente veremos en la reina Letizia. Se desconoce si los reyes Felipe y Letizia llevan a cabo este tipo de acciones. Si lo hacen será de forma privada porque públicamente no hay conocimiento de que tengan estos gestos que tanto caracterizan a Harry y Meghan. Por ahora nunca han hecho nada significativo el día de sus cumpleaños, jornadas que intentan pasar en privado junto a sus hijas Leonor y Sofía.